EL MEXICANO JORGE GUTIÉRREZ ES EL BASE DE GIPUZKOA BASKET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de Sergio Valdeomillos apuesta por un jugador al que el entrenador granadino conoce a la perfección y sabe qué puede aportarle tras su etapa en común en la selección mexicana.

El equipo de Sergio Valdeomillos apuesta por un jugador al que el entrenador granadino conoce a la perfección y sabe qué puede aportarle tras su etapa en común en la selección mexicana.

Según informa el Diario Vasco, Jorge Gutiérrez completará la plantilla del conjunto easotarra. El base de 29 años y 1.90 metros viene de hacer un buen papel en el Trento italiano, donde quedaron subcampeones de la Lega y el mexicano promedió 7.9 puntos, 3.0 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 robos en 36 encuentros. El equipo italiano también compitió en la Eurocup, donde el de Chihuahua promedió 11.7 puntos, 2.7 rebotes, 4.1 asistencias, 1.1 robos en 14 encuentros.

Tras graduarse en la universidad de California, Gutiérrez probó varias temporadas en la NBA, intercalando partidos en la G-League entre 2012 y 2016. Así, totaliza 53 partidos en la NBA con Brooklyn, Milwaukee y Charlotte, donde promedia 2.9 puntos, 1.1 rebotes y 1.5 asistencias. Tras eso, dio el salto a Europa donde jugó en el Trabzonspor turco en 2016, tuvo un breve paso por Portland en 2017 y tuvo su experiencia más reciente en el mencionado Trento italiano.

De confirmarse, Jorge Gutiérrez sería el tercer mexicano en la próxima ACB tras Gustavo Ayón y Paco Cruz. Otro compatriota que ha tenido oportunidades de venir es Juan Toscano, que jugó parte de la pasada pretemporada con UCAM Murcia y sonó este verano para el propio Gipuzkoa Basket.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.