FERNANDO DURÓ: “HEMOS CUMPLIDO LOS PASOS NECESARIOS PARA ENCARAR LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino habló sobre la preparación de Venezuela para los desafíos de la propia ventana FIBA.

Fernando Duró (Foto: FIBA)

El entrenador argentino habló sobre la preparación de Venezuela para los desafíos de la propia ventana FIBA en declaraciones que recoge la cuenta oficial de la FVB en Twitter.

Ilusión intacta: “Yo seguiré trabajando, lo importante es que estoy acá y vamos a intentar mantener a Venezuela primera en la zona. Yo quise entrenar a este país y hoy me estoy dedicando a eso, es lo que amo y me gusta, es mi pasión. Para mí es un desafío ser el seleccionador. Luego tengo pensado entrar en la gestión deportiva, pero creo que Venezuela tiene mucho potencial. Tengo mucha ilusión por clasificar al Mundial”

Los próximos partidos: “Tenemos que ganar todos los encuentros de local, sabemos que los dos partidos son igual de importantes. Lo importante es como juegue Venezuela. Estamos con mucha expectativa, aunque el primero siempre es el más difícil. Hemos cumplido los pasos necesarios para ya en esta cuarta ventana encarar la clasificación al Mundial. Un súper objetivo para el baloncesto de este país”

La forma de jugar: “Tenemos una filosofía de ataque. Y protegernos en defensa. Es el sistema que hemos implantado en Guaros y lo que queremos hacer en la selección. Ante Dominicana será clave verlo. Hay un biotipo, hay un trabajo de preparación física importante. Por eso mi visión es clasificar a China y después buscar los biotipos para competir contra los europeos

La baja de Gregory Echenique: “Es un jugador súper importante. Lo bueno dentro de lo malo es que detrás no hay nadie. Si nos ponemos a pensar lo que hay, sería erróneo. Este grupo con lo que tiene puede”

La situación del país y del baloncesto venezolano: “Una solución sería el comienzo de la LPB como corresponde. Y eso sería algo normal dentro de una liga que aspira a ser de las más competitivas. Debemos prepararnos, hay que estar listos. No podemos excusarnos en la situación del país para poder seguir avanzando y ¿por qué no soñar que lo podemos hacer?.

Las diferencias entre la FVB y Guaros: “Vine para entrenar en la selección y termine también entrenando a Guaros. A pesar del conflicto que ha existido con la familia Hernández, siempre estaré agradecido con el señor Jorge”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.