IVÁN DÉNIZ: “TENEMOS EN MENTE GANAR POR LO MENOS UN PARTIDO PARA MANTENER CHANCES”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El seleccionador de México habló en la previa de la cuarta ventana FIBA donde su equipo se enfrentará a Argentina y Uruguay.

Iván Déniz (Foto: Viva Basquet)

El seleccionador de México habló en la previa de la cuarta ventana FIBA donde su equipo se enfrentará a Argentina y Uruguay.

El primer rival es Argentina: “Hablar de Argentina es hablar de un gran equipo. Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, creo que en la posición de base hay una ventaja sobre nosotros. Laprovittola, Campazzo y Vildoza son una combinación de experiencia, calidad y poseen una variedad de estilos díficil de contrarrestar. Vamos a tener que preparar situaciones defensivas para que no nos hagan daño y también tienen a Luis Scola, que para un partido de este tamaño posee un plus porque ya lo ha demostrado muchas veces”

El segundo rival es Uruguay: “Han decidido guardar a Batista, Parodi y Fitipaldo para el partido contra nosotros. Me parece que fue una medida inteligente porque nosotros vamos a llegar cansados, con muchas horas de viaje y con un encuentro encima. Ellos midieron sus posibilidades reales contra Estados Unidos y decidieron reservar jugadores importantes. Nosotros tenemos en mente ganar por lo menos un juego para mantenernos con chances”

Muchos kilómetros en pocos días: “FIBA tiene que ver realmente cuáles son las modificaciones que puede aplicar a este nuevo formato que es bastante abusado. No es como en Europa donde las distancias son más cortas. Nosotros terminamos de jugar con Argentina y viajamos hacia Uruguay, aunque mismo Argentina también sale rápido para jugar con Puerto Rico en Formosa. Va a ser muy complicado para todos”

La imposibilidad de poder contar con todos en el sistema de ventanas: “En el jugador que más se ve eso es con Gustavo Ayón, que para nosotros es ireemplazable. Él participará de la Euroliga y se va a tener que ausentar de la selección mexicana. Obviamente hay otros equipos que también tienen ausencias, pero tenemos que pensar en nosotros”

Las ausencias de Jorge Gutiérrez y Alex Pérez: “Con esas dos ausencias se nos va a complicar jugar en la posición del base, pero vamos a afrontar un partido fundamental con la necesidad de sumar puntos”

La retirada de Pery Meza y Héctor Hernández: “No ha sido fácil por el proceso de salida de algunos jugadores. Pery Meza era muy importante, quizás sin tantos minutos pero un jugador fundamental para el liderazgo del grupo. Sí lo notamos en la posición de ala pivot con el anuncio de Héctor Hernández que nos dejó un vacío muy grande”

Una franquicia NBA en México: “Hay mucho ruido todos los años pero siempre queda ahí, en un comentario. Generalmente sucede cuando vienen a jugar unos partidos a la Ciudad de México es cuando más ruido se hace. Seguramente en México van a conseguir un mercado inmenso. Los que estamos dentro del país trabajando en el baloncesto no se escucha más que eso”

Fuente:
Reloj de 24 y Basquet Plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.