VENEZUELA VA POR SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE ISLAS VIRGENES

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

La selección criolla abre las hostilidades de la cuarta ventana clasificatoria al mundial de China 2.019 ante Islas Vírgenes, el objetivo es claro, continuar con la buena racha ganadora e iniciar con el pie derecho esta nueva etapa.

2.jpg
Imagen cortesía de Prensa FVB

El DT Fernando Duro llamó nuevamente a David Cubillán y Jhon Cox.  El relámpago Marabino regresa después de los juegos Olímpicos de Rio 2016 y Jhon Cox no pudo asistir por compromisos personales.

Jhornan Zamora y Elder Giménez, regresaban a una nueva convocatoria y los habituales; Gregory Vargas, Heissler Guillent, Dwight Lewis, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, José Vargas (C), Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Miguel Ruíz y la incorporación de Windi Graterol por la lesión de Gregory Echenique (facsitis plantar), completan la lista para el primer compromiso ante Islas Vírgenes (13 septiembre) y también ante su próximo rival República Dominicana (16 septiembre).

La baja más importante que presenta la nuestra es Echenique quien es el único jugador natural del puesto 5 por su tamaño y corpulencia, Duro se decantó por el Chino Graterol, quien está inactivo desde hace un año por problemas de pago con su antiguó equipo de la LPB Bucaneros de la Guaira, esperemos que la apuesta sea positiva ya que Graterol es un puesto 4 con ciertas falencias bajo los palos.

En colectivo, Venezuela goza de 73.8 puntos por juego en los 6 juegos que hasta ahora disputó. También mantiene a sus rivales en 69 unidades, la Bestia Néstor Colmenares, es el nombre que más resalta en el renglón individual y lidera al tricolor nacional en puntos (12.8) y comanda los rebotes (8.6). Heissler Guillent garantiza 5.3 asistencias y junto a los de Gregory Vargas 4.8, redondean 10.

Por su parte Islas Vírgenes es un rival si se quiere complicado más no imposible de doblegar, con pocas horas para recuperarse del viaje la delegación visitante arribo ayer a las 3 pm al país y se trasladó a las 8 de la noche al Parque Miranda con la finalidad de reconocer la cancha, lo que puede ser un plus a favor de los nuestros sumando el cansancio y el poco entrenamiento en Venezuela.

Islas Vírgenes viene con record negativo de 2G / 4P, teniendo como referente a su base armador Walter Hodge quien comanda a los isleños en los renglones de puntos por partido con 18.6, 5.4 asistencias y marcha en el segundo lugar en la casilla de los rebotes con 4.2, pésimamente en este departamento Graterol, Miguel Ruiz y compañía se tendrán que fajar con el espigado ala-pivot Laron Smith quien presenta registro de 4.5 capturas por encuentro.

El salto entre dos se efectuara a las 06:30 pm con transmisión televisiva de Directv en el canal 612.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.