SERGIO HERNÁNDEZ: “EN LÍNEAS GENERALES ME PARECE POSITIVO EL CAMBIO A LAS VENTANAS”

A horas de dirigir su partido número 92 como entrenador de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández dialogó con la prensa y dejó conceptos muy claros del presente de la Selección Argentina, el potencial del rival y el formato de clasificación.

A horas de dirigir su partido número 92 como entrenador de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández dialogó con la prensa y dejó conceptos muy claros del presente de la Selección Argentina, el potencial del rival y el formato de clasificación.

“Tenemos un grupo muy comprometido, con un objetivo muy claro que es poner a esta nueva camada, liderada por Scola, en el próximo Mundial de China. Las ventanas no te dan mucho tiempo de entrenamiento, por eso cada minuto que tenemos lo aprovechamos al máximo”, inició el bahiense. Y amplió, luego: “Los argentinos dependemos mucho de la ciencia del juego. Eso lleva mucho trabajo, horas de práctica, entonces estamos aprendiendo a presentarnos en cancha de otra manera. Dos o tres días de entrenamiento y a jugar”.

Ampliando su análisis del sistema de Eliminatorias, Hernández expresó: “Las ventanas tienen sus ventajas y sus desventajas, como todo. Por un lado, el formato popularizó al básquet en lugares donde quizás antes estaba un poco apagado, o directamente excluido. Y eso es muy elogiable. Hay países que pueden ver jugar a la Selección oficialmente en su casa, cuando quizás nunca la habían podido ver. Después tenés lo de las ausencias, que no es menor. Porque ya en las próximas ventanas estaremos sin jugadores de Euroliga y NBA. Y eso es un punto a resolver. Pero en líneas generales me parece positivo el cambio”.

Respecto del rival, Oveja se mostró muy elogioso. “Hemos jugado muchas veces contra Mexico y conocemos sus jugadores, sus virtudes y sus defectos, como ellos también conocen nuestras características. Pero hay veces que por más que sepas todo del otro equipo te termina lastimando. Cracks con Ayon, Scola, Campazzo son difíciles de estudiar. No alcanza necesariamente con el scouting que les puedas hacer, importa el día que tengan ellos en cancha”, sostuvo.

Por último, ponderó el estilo de la Selección, su constancia en la elite y el altruismo de todos sus componentes, pero a la vez aclaró que eso, hoy en día, ya no garantiza éxitos. “Estamos felices porque en los últimos 25 años, Argentina ha tenido solo tres entrenadores. Eso crea una idea, una identidad, pero acá hablamos de un partido. Puede ser que al final del camino se pueda decir que Argentina tuvo un beneficio por la continuidad de la idea, pero acá solo hablamos de 40 minutos. Y no importan los antecedentes”, concluyó.

Fuente:
Germán Beder/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.