VENEZUELA DESPACHÓ SIN SOBRESALTOS A ISLAS VÍRGENES Y COMANDA EL GRUPO F

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Venezuela superó a Islas Vírgenes  87 x 73. Jhornan Zamora con 14 puntos fue el máximo anotador del equipo local.

IMG_3934.JPG
Foto Raul Cedeño / @lapelotareport

Desde el primer cuarto, la Vinotinto salió a buscar el encuentro ante un rival completamente desdibujado en el tabloncillo, el coach Fernando Duró alineoóen el 5 inicial a Heissler Guillent, Lewis Padrón, Néstor Colmenares, José Vargas y Miguel Ruiz, mientras que la visita envió a  Walter Hodge, Gregorio Miligan, Johnatan Gray, Laron Smith y Philip Jones. Los criollos dominaron a placer el primer periodo con una buena rotación de la esférica y sin abusar del disparo de larga distancia, así se llevaron el periodo 22 x 11.

El segundo parcial fue favorable a la visita 17 x 15, no obstante un crecido Miguel Ruiz suplió con mucha efectividad la ausencia de Gregory Echenique. Miguelito fue el líder reboteador del equipo con 13 capturas en 19 minutos de acción, así se fueron los camerinos  con ventaja de 9 unidades y marcador 37 x 28. Desafortunadamente para la causa vinotinto, Dwight Lewis se sumo a la lista de lesionados  al sufrir un esguince en su tobillo derecho.

Transcurridos 3 minutos del tercer parcial hubo un apagón en el Parque Mirando, lo que obligó a parar el encuentro por espacio de 25 minutos mientras se restablecía el fluido eléctrico. Una vez solventado este contratiempo, hubo pequeña reacción de los visitantes encabezada por Gregorio Miligan, quien al final seria el mejor anotador de su equipo con 26 unidades. Venezuela se reordenó y mantuvo y logró estirar la ventaja hasta por 20  unidades para cerrar 62 x 42.

El tramo final fue simplemente de tramites, con un ligero repunte de Islas Vírgenes para culminar el partido 87 x 73.

Por Venezuela destacaron Jhornan Zamora con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, Gregory Vargas y Elder Gimenez se bajaron con 12 unidades cada uno, Luis Bethelmy anidó 11 tantos y Windi Graterol completo una faena de 10 puntos. Adicionalmente capturaron en colectivo 56 rebotes (36 defensivos) y repartieron 24 asistencias, además encestaron 23 de 43 tiros de dos puntos 53 % y 9 de 29 triples para un 48.28 %.

Los mejores por  Islas Vírgenes Georgio Miligan con 26 unidades y Walter Hodge con 20 tantos.

Nuestra selección viajará a el domingo a Valencia para enfrentar a República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.