PUERTO RICO TRIUNFÓ EN CASA FRENTE A PANAMÁ

JJ Barea
José Juan Barea (Foto: Cortesía FIBA)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Puerto Rico se acreditó este viernes su quinta victoria en las Eliminatorias al Mundial China 2019, al vencer en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan a Panamá por 82-73.

Puerto Rico se acreditó este viernes su quinta victoria en las Eliminatorias al Mundial China 2019, al vencer en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan a Panamá por 82-73.

Los boricuas conducidos por Eddie Casiano dominaron la primera mitad con parciales de 20-16 y 15-14. Luego en el tercer período reaccionaron los dirigidos por Manuel Hussain para ir en busca de la remontada finalizando dicha etapa igualada a 19.

En el último cuarto fue de gran intensidad ofensiva de lado y lado, aunque en los minutos finales los de Borínquen fueron más efectivos que los contrarios. Todo esto generó que los del patio se llevarán la sección por 28-24 y se llevaron una conquista que les permite mantenerse como dueños de uno de los puestos que dan boleto directo a China 2019.

Los más destacados por los ganadores fueron José Juan Barea con 18 puntos, siete asistencias y dos rebotes, Gian Clavell con 14 unidades incluyendo tres aciertos triples, Ángel Vasallo con 11, David Huertas con nueve y Gary Browne con ocho.

Y del lado de los panameños dirigidos por Manuel Hussein sobresalieron Daniel Girón con 17 tantos, Javier Carter con 16 contables, Trevor Gaskins con 15, Tony Bishop Jr con diez y Ernesto Oglivie con cuatro.

Tras la conclusión de los cotejos del viernes Estados Unidos y Argentina están en la cima del grupo E con récord de seis éxitos y una caída. Como escolta se encuentra Puerto Rico con marca de 5-2, seguidamente se sitúa Uruguay con 5-3 y en el último puesto Panamá y México, ambos con 3-4.

Este domingo Puerto Rico visitará a Argentina en el Estadio Cincuentenario de Formosa. Por su parte los canaleños les tocará verse las caras contra Estados Unidos en su feudo la Arena Roberto Durán y finalmente Uruguay será local frente a México en el Palacio Contador Gastón Guelfi de Montevideo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.