FERRO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA COPA BIGUÁ

El equipo de Caballito le ganó 82-60 al organizador del torneo Biguá. El escolta Iván Gramajo fue la figura en el campeón.

El equipo de Caballito le ganó 82-60 al organizador del torneo Biguá. El escolta Iván Gramajo fue la figura en el campeón.

Muy buen comienzo de Ferro, en el arranque se puso 4-0, luego un triple de Gramajo puso el 9-3 que llegó hasta llegar a 14-5, fue allí cuando el local pidió el primer minuto del partido. Con Spano ya en cancha, triple del base y en la jugada siguiente, robo del chivilcoyano, pase a Fierro, quien a pesar de una tapa, terminó en gol gracias a Gusmao (21-10). Oeste jugaba rápido y rotaba mucho la pelota, de ahí llegó otro triple de Spano a casi el final del primer cuarto que terminó 24-12.

En el segundo cuarto el Verdolaga siguió con buen ritmo, Cosolito jugaba para el equipo y asistía a Fierro para mantenerse 27-15. Biguá ajustó las marcas, pero Oeste, seguía arriba con doble de Kevin bajo el aro, tras asistencia de Orresta; para un nuevo tiempo muerto de Rovira con las cosas 31-19. Gran juego colectivo, triple de Cosolito 36-19 (máxima de 17), pero en la jugada siguiente Kevin Hernández recibió su tercera falta y Laginestra decidió sentarlo en el banco. Una linda bandeja de Gramajo (10 puntos en esta etapa) con asistencia del santafesino Cosolito para ir cerrando el primer tiempo 40-25. Finalmente fue 40-26 con un equipo uruguayo que no estuvo certero desde la línea de libres.

El sexto triple de Ferro, en manos de Gramajo,  goleador de ese momento con 13, para poner una distancia de 15 (45-30), que instantes después llegó a 17 con un doble más falta de Gusmao. El Tucu Gramajo seguía con la mano caliente y llegó el séptimo triple de Ferro. Otra anotación de quien luego terminaría como la figura, pero esta vez de dos para sacar veinte de diferencia. (53-33). Con varios pibes en cancha: Spano, Gramajo, Gusmao, más Cosolito y Fierro, la visita jugó muy bien y mantuvo el ritmo. Tras un triple de de Biguá, el coach de Oeste pidió minuto a falta de 3:28, aunque seguía comandando el ritmo del encuentro. El final del tercer cuarto fue 64-45.

Parcial 7-0 de Biguá en el inicio del último chico, contestó Orresta con triple para volver a una diferencia de 15 (67- 52). Laginestra pidió tiempo muerto para frenar al adversario, sin embargo, entre los internos verdolagas se turnaban para lastimar el aro de Biguá y no correr peligro. En la mitad del parcial, Ferro sostenía la diferencia 71-54. Biguá le bajó el goleo a Ferro, sin Hernández en cancha por un golpe y cuarta falta, Laginestra metió mano en el banco y sostuvo el resultado con una muy buena rotación. El parcial fue de 18-15 y Ferro ganó el partido 82-60 alzándose con la Copa.

Estudiantes se quedó con el tercer puesto. Estudiantes se quedó con el tercer puesto de la segunda edición de la Copa Biguá al vencer a Aguada de Montevideo por 82 a 71. El máximo anotador del cotejo fue Nick Wadell con 29 puntos.

El “Verde” se llevó el primer cuarto por 21 a 17. Eduardo Gamboa y  Daviyon Draper fueron hombres claves marcando 7 puntos cada uno. Además, se pudo observar a Martín Leiva que estuvo preponderante en el juego. Estudiantes marcó en zona durante el cuarto y opacó la distribución del balón de los “Aguateros” que a su vez, tuvieron una defensa débil.  Por otro lado, Nick Wadell aportó 9 puntos para el conjunto dirigido por Fernando Cabrera.

En el segundo cuarto ingresó Álvaro Merlo y Leandro Vildoza se pudo soltar en el cotejo aportando 6 puntos para los de Concordia. Merlo por su parte, le dio velocidad al juego y el equipo se volvió más dinámico. El cuarto se lo llevó el “Verde” por 17 a 9 yéndose al descanso ganando por 38 a 26.

En tercer periodo, Aguada cambió la imagen y lo ganó por 28 a 24. Damián Álvarez, capitán del elenco uruguayo, aportó 11 puntos para la remontada. Pese a perder el cuarto,  se pudo ver una buena asociación de Martín Leiva y Gonzalo Torres en Estudiantes. El capitán aportó 12 puntos y sumó 20 en su cuenta personal.

En la última etapa, se vio un gran rendimiento de Torres convirtiendo 15 puntos para el “Verde” que no tuvo complicaciones para aguantar hasta el final. Por el lado de Aguada, Wadell fue su jugador más versátil convirtiéndose en el goleador del juego con 29 puntos.

Fuente:
Prensa Ferro y Prensa Estudiantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.