Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo potosino sumó los dos primeros triunfos de la final de la Libobasquet y obliga a CAN de Oruro a sumar en casa si no quiere ver como el título pone rumbo de nuevo a las vitrinas de Calero.
El equipo potosino sumó los dos primeros triunfos de la final de la Libobasquet y obliga a CAN de Oruro a sumar en casa si no quiere ver como el título pone rumbo de nuevo a las vitrinas de Calero.
Calero se llevó el primero por 69-62 después de dominar los tres primeros cuartos, especialmente con el parcial de 17-4 antes del descanso. En la recta final, los orureños se acercaron en el marcador aunque sin llegar a poner en peligro el triunfo local. Louis Munks fue el mejor de los locales con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Ronald Arze, mientras que Pedro Gutiérrez lideró a los visitantes con 14 puntos.
El vigente campeón repitió triunfo en el segundo de la serie final con marcador 89-86. Los de Sandro Patiño fueron superiores en la primera parte y los de Giovanni Vargas reaccionó tras el descanso con un parcial de 31-13 y dejaron un último cuarto igualado, donde el intercambio de canastas y los tiros libres decantó el partido del lado local.
Louis Munks volvió a ser el mejor de Calero con 25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 11 faltas recibidas, con buena aportación de Cristhian Camargo, Axel Veizaga y Mike Liabo, los tres con 14 puntos. Por los visitantes, Howard Crawford sumó 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Jeffery Stubbs y Celmar Alanes aportaron 14 puntos y 5 rebotes cada uno.
La serie final se reanudará en Oruro el martes 18 y, si es necesario el miércoles 19.