VENEZUELA LE GANÓ A DOMINICANA QUEDANDO A LAS PUERTAS DE CHINA 2019

José Grillo Vargas @FIBAWC

José Vargas (Foto: Cortesía FIBA)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Venezuela se apuntó su séptima victoria en las Eliminatorias al Mundial de China 2019, tras imponerse este domingo en tiempo extra a República Dominicana por 79-78 en el Forum Plaza Arena de Valencia, y así queda a ley de una celebración más para obtener el pasaje a la cita máxima.

Venezuela se apuntó su séptima victoria en las Eliminatorias al Mundial de China 2019, tras imponerse este domingo en tiempo extra a República Dominicana por 79-78 en el Forum Plaza Arena de Valencia, y así queda a ley de una celebración más para obtener el pasaje a la cita máxima.

El cotejo entre los anfitriones y los quisqueyanos presentó dos facetas totalmente distintas. Al inicio el dominio estuvo del lado de los visitantes conducidos por el Melvyn López, al tener el control del cuarto inicial por 15-16, gracias a la labor comandada por Edgar Sosa y Víctor Liz quienes aportaron ocho del total de contables que obtenidos en el tramo.

Del lado contrario el ataque de los dueños del patio tenía como referentes al capitán de la Vinotinto, José Vargas y Heissler Guillent. La siguiente fracción fue de mayor protagonismo de las ofensivas, lo cual generó que dicho tramo culminara 18-22 a favor de los visitantes para irse con el control de las acciones con ventaja de cinco contables (33-38).

Pero en la segunda mitad la historia fue otra, ya que los de casa se recuperaron a medida que avanzaban los minutos, lo cual les permitió acreditarse el tercer período por 16-12 tomando la batuta del enfrentamiento continuando el “Grillito” Vargas como el más destacado de Venezuela.

El último cuarto fue una lucha de tú a tú y que concluyó por 19-18 dejando el tanteador igualado a 68 al cierre del tiempo reglamentario, y así las acciones se extendieron a tiempo extra.

Y en la sección adicional la tónica se mantuvo al proseguir el toma y dame de ambas selecciones resaltando Néstor Colmenares, los hermanos José y Gregory Vargas además de Luis Bethelmy para totalizar 11 tantos en la etapa por 10 del contrario, y así la Vinotinto conquistó la victoria que lo mantiene en la cima del grupo F con siete celebraciones y un revés.

José “Grillito” Vargas fue el máximo referente en la conquista de los dirigidos por Fernando Duró, al sumar 21 puntos con cinco aciertos desde la línea de los tres puntos además de seis rebotes y dos asistencias. También sobresalieron Heissler Guillent y Néstor Colmenares con 16 contables cada uno, Gregory Vargas con siete y Jhornan Zamora con seis.

Mientras que por los dominicanos destacaron Víctor Liz con 25 tantos, Eulis Báez aportando 17 cartones, Edgar Sosa con 10, Ángel Delgado con nueve y Juan Miguel Suero con ocho.

Este lunes se llevará a cabo el duelo, en el cual Canadá apuntará a dominar a Chile para igualar en el liderato de la llave a Venezuela.

Para completar la sección Brasil arribó a su sexta conquista por dos reveses, tras resultar favorecido por un forfeit con un marcador de 20-0, luego de que el elenco de Islas Vírgenes informó que debido a complicaciones no pudieron abordar el vuelo que los trasladaría hacia la ciudad de Goiania donde se tenía previsto el enfrentamiento en el desarrollo de la jornada dominical.

Los canadienses figuran ahora con marca de 5-3, siendo seguidos por los isleños y Chile con registros de 2-6 y 1-6 respectivamente en los últimos lugares del grupo F.

Para Venezuela los últimos compromisos de la ruta clasificatoria a la cita universal se llevarán a cabo el 30 de noviembre y 3 de diciembre para cerrar el año. Ya en 2019 lucharán el 21 y 24 de febrero, y así una conquista más le otorgaría la clasificación a la cita mundialista, a efectuarse en China.

 

Anuncios

Un comentario

  1. bravo por todos los jugadores que forman parte de nuestra seleccion. un trabajo de años bien planificado y no olvidemos el cambio de mentalidad y defensa que les inculco nestor che garcia..por favor no vayan a tomar protagonismo ni fotos los nuevos dirigentes de la fvb..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.