OBRAS BASKET CIERRA SU TOUR EUROPEO CON UN TRIUNFO SOBRE REAL BETIS

Obras Basket concluyó su Tour Europeo con un triunfo ante Betis en el Pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz, cerrando un exitoso paso por el viejo continente que incluyó seis triunfos en siete presentaciones.

Foto: Prensa Real Betis

Obras Basket concluyó su Tour Europeo con un triunfo ante Betis en el Pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz, cerrando un exitoso paso por el viejo continente que incluyó seis triunfos en siete presentaciones.

Dion Dixon (16 puntos) y Eric Anderson (15) fueron los goleadores del equipo aurinegro, que volvió a tener en Pepo Barral y Fernando Zurbriggen su combinación justa de control y explosión para ganar el encuentro.

Johnny Dee fue el máximo exponente del equipo de Curro Segura, tras anotar 24 puntos saltando desde el banco de suplentes. En Obras Basket no participó del encuentro el goleador Maurice Kemp dado que Gregorio Martínez decidió darle descanso.

La salvedad de este partido, además del crecimiento grupal en el cuarto decisivo, fue la inclusión de piezas juveniles en la rotación. Así, vieron bastantes minutos Juan Pablo Venegas -autor de cinco puntos, incluyendo un triple- y Víctor Toyo Andrade, quien se ofreció siempre dispuesto a dar una mano defensiva en la pintura.

Tras dos cuartos dominantes a favor de Obras en un partido en el que el desgaste acarreado fue moneda en curso, el equipo verdiblanco se recuperó de la desventaja y empujado por Dee y Borg logró equiparar las acciones (51-51) para que todo se defina en el final del encuentro.

En el cuarto decisivo, la combinación Barral-Zurbriggen volvió a ser efectiva, el dominio rebotero y anotador de Anderson fue dominante, Phillip Lockett volvió a imponer su físico en la llave y Dixon demostró una vez más que, además de ser un jugador de equipo, tiene gol en sus manos. Lo mejor de Obras se vio cuando pudo defender y correr en transición, algo que fue una constante en lo que va de la gira y será parte del ADN que Martínez intentará imponer en el Súper 20 que se avecina.

Con seis triunfos en siete presentaciones, Obras regresa a Buenos Aires desde el aeropuerto de Barajas este martes por la noche, con la felicidad propia del deber cumplido y con la responsabilidad de entender que ahora será turno de consolidar todo lo bueno de la pretemporada en el torneo doméstico.

Datos del partido:

Real Betis 73: O. Evechonyia (10), T. Broleph (8), T. Borg (12), O. Baratunde (1), L. Costa (4) (f.i); J. Dee (24), A. Pluta (0), S. Cecilia (3), A. Da Silva (0), D. Rodríguez (4), R. Malmanis (7)

Obras Basket 78: P. Barral (10), D. Dixon (16), A. Zurbriggen (8), F. Barbotti (3), E. Anderson (15) (f.i.); F. Zurbriggen (11), T. Cocha (1), L. Valussi (3), J.P. Venegas (5), V. Andrade (0), P. Lockett (6).

Fuente:
Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.