OFICIAL: LUCAS NOGUEIRA ES NUEVO JUGADOR DE FUENLABRADA

Lucas Nogueira jugará con el Montakit Fuenlabrada tras haber disputado los últimos cuatro cursos en la NBA con los Toronto Raptors. De esta manera llega Fuenlabrada un pívot de 26 años y 213 centímetros de altura que completa la plantilla del Montakit Fuenlabrada.

Lucas Nogueira jugará con el Montakit Fuenlabrada tras haber disputado los últimos cuatro cursos en la NBA con los Toronto Raptors. De esta manera llega Fuenlabrada un pívot de 26 años y 213 centímetros de altura que completa la plantilla del Montakit Fuenlabrada.

“Hemos esperado para encontrar al jugador que buscábamos. La posibilidad de traer a Lucas Nogueira nos da lo que necesitábamos: un jugador con mucha capacidad atlética, intimidación, rebote, juego por encima del aro. Es la pieza idónea. Además, nos ayudará en el intento de hacer un juego alegre porque corre bien el campo”, comenta Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

“Lucas ya conoce la Liga Endesa, también conoce Madrid, y tras cuatro años en la NBA esperamos que venga con todas las ganas de demostrar el talento que tiene dentro. Para nosotros es una gran incorporación, esperamos que se adapte rápido de nuevo a la competición española y europea para desarrollar todo su baloncesto. Estamos contentos por contar con un jugador de esta calidad”, añade López.

Nogueira ha disputado 141 partidos en la NBA con los Toronto Raptors, siendo su mejor curso el 16/17 en el que promedió 19 minutos por partido. Antes de su salto al campeonato estadounidense jugó 56 encuentros en la ACB con el Estudiantes. En su último año en España promedió 6 puntos, 4 rebotes, 1,6 tapones y 10 de valoración con apenas 21 años de edad.

Está previsto que Nogueira aterrice este jueves en Madrid y se incorpore de inmediato al trabajo del Montakit Fuenlabrada. En el horizonte, el inicio de la competición el domingo 30 de septiembre en San Sebastián.

Estudiantes pide la nulidad del fichaje. En un comunicado que ha hecho público la entidad madrileña, explica que el fichaje no es válido ya que considera que los derechos del jugador siguen perteneciendo a Estudiantes.

Ante la comunicación de contratación del jugador D. Lucas Riva Amarante Nogueira por Baloncesto Fuenlabrada, SAD, el Club Estudiantes, SAD ha de manifestar que dicha contratación carece de validez jurídica ya que los derechos federativos del jugador pertenecen al Club Estudiantes, SAD en virtud del documento suscrito en julio de 2014 entre el jugador, su agencia de representación y el Club Estudiantes, SAD.

El mantenimiento de los derechos del jugador es una facultad que el Convenio Colectivo ACB-ABP vigente otorga al Club Estudiantes, SAD al no darse en este caso ninguno de los 4 supuestos de pérdida de derechos, recogidos en el Artículo 17.4 del Convenio.

Club Estudiantes, SAD en virtud de lo expuesto anteriormente, comunica oficialmente que hará valer sus derechos federativos sobre el jugador ante la Asociación de Clubes de Baloncesto y ante cualquier otra instancia.

Fuente:
Dpto de Comunicación
de Fuenlabrada y Estudiantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.