CALERO DE POTOSÍ REPITE COMO CAMPEÓN EN LA LIBOBASQUET 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo potosino que dirige Giovanny Vargas terminó invicto los playoffs y también barrió en la serie final tras sumar el tercer triunfo ante CAN de Oruro.El equipo potosino que dirige Giovanny Vargas terminó invicto los playoffs y también barrió en la serie final tras sumar el tercer triunfo ante CAN de Oruro.

Calero dominó el tercer juego desde el arranque ante un local que no encontró su juego en este encuentro ni se vio acompañado por la suerte. La buena defensa y las rápidas transiciones dieron las primeras ventajas a los visitantes con el 13-22 que terminó el primer cuarto. Las diferentes alternativas que utilizaron los orureños no surtieron efecto y la distancia aumentó al descanso hasta el 33-47.

CAN volvió con una intensidad diferente del paso por vestuarios, pero pronto Calero contrarrestó desde la defensa y no dejó anotar a los importados locales provocando ansiedad en los caninos por lograr reducir la desventaja. Al inicio del último cuarto, los locales bajaron los brazos y sólo quedaron minutos de trámite hasta que el pitazo final hizo de nuevo campeón al equipo potosino.

“Creo que desde un principio fuimos superiores, tuvimos que hacer muchas cosas en defensa para detener a Crawford y se dio todo lo planificado”, explicó el entrenador campeón Giovanni Vargas. “Siempre les digo a los chicos que la defensa es la que nos va dar campeonatos y hoy es el ejemplo de eso y seguramente a hora daremos de que hablar en la Liga Suramericana”

Jeffery Stubbs terminó con máximo anotador local con 29 puntos, 5 rebotes y 3 robos, seguido de los 15 puntos y 12 rebotes de Howard Crawford y los 11 de Pedro Gutiérrez. Por los bicampeones, cuatro jugadores estuvieron en dobles figuras destacando los 21 puntos y 3 rebotes de Mike Liabo, los 19 puntos y 15 rebotes de Louis Munks y los 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4/5 en triples de Cristhian Camargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.