GIAN CLAVELL Y KYLE VIÑALES SE ESTRENAN CON CARA Y CRUZ EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Arrancó la Basketball Champions League con los primeros partidos de la ronda de clasificación y la participación de varios de los jugadores latinoamericanos que formarán parte del torneo continental.

Arrancó la Basketball Champions League con los primeros partidos de la ronda de clasificación y la participación de varios de los jugadores latinoamericanos que formarán parte del torneo continental.

Gian Clavell (Foto: FIBA)

Movistar Estudiantes se repuso de un mal comienzo y remontó en su visita a Suecia para vencer por 62-74 al Norkopping Dolphins con una gran actuación coral para los de Josep María Berrocal. Hasta cinco jugadores estudiantiles terminaron en doble dígito, destacando los 12 puntos y 5 rebotes de Víctor Arteaga, los 11 puntos y 4 rebotes de Nik Caner-Medley y los 10 puntos, 2 robos y 2/4 en triples de Gian Clavell.

Más igualado estuvo el triunfo del Cantú italiano ante los húngaros del Szolnoki Olaj, que pudo caer de cualquier lado después de que ninguno de los dos equipos anotase en el último minuto. Frank Gaines fue el mejor de los de Evgeny Pashutin con 19 puntos, mientras que Tony Mitchell sumó 5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo y el brasileño Jonathan Tavernari aportó 3 rebotes en casi 14 minutos de juego.

Kyle Viñales (Foto: FIBA)

El AEK Larnaca de Kyle Viñales fue superado en la segunda parte por los belgas de Telent Giants Antwerp y tendrá que viajar a Flandes con la presión de remontar los nueve puntos de desventaja (74-83) si quieren estar en la siguiente ronda.

El base boricua sumó 7 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias pero no tuvo su día en el lanzamiento con 2/13 en tiros de campo. El mejor del partido fue el visitante Jae’Sean Tate con 21 puntos y 10 rebotes.

Buenas noticias desde Finlandia, con el triunfo del Karhu Basket ante CSM Oradea por 87-84, con 13 puntos y 4 asistencias de Durrell Summers y 19 puntos y 6 rebotes de Rene Rougeau.

Otros viejos conocidos del baloncesto latinoamericano que también vieron acción anoche son Reger Dowell y Lamont Mack, que cayeron duramente con Dinamo Tbilisi en casa ante Aris por 64-90, y Patrick Rembert, que lideró con 19 puntos el triunfo visitante de Lukoil Levski en cancha del Siauliai por 79-91.

Resultados del día:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.