VAQUEROS-CAPITANES: LA SERIE FINAL DEL BSN VUELVE TRAS EL PARÓN

Después del parón por las selecciones nacionales, la serie final recupera el ritmo de competición con tres partidos donde Vaqueros y Capitanes se jugarán el título del BSN 2018.

Después del parón por las selecciones nacionales, la serie final recupera el ritmo de competición con tres partidos donde Vaqueros y Capitanes se jugarán el título del BSN 2018.

Lo más positivo de este parón por la cuarta ventana FIBA es la recuperación de lesiones y molestias. Ambos equipos han podido recuperar efectivos con los que no contaron durante los playoffs previos. Además, Javier Mojica, Ike Diogu, David Huertas y Walter Hodge estuvieron activos en la ventana FIBA con Puerto Rico, Islas Vírgenes y Nigeria.

Entre las novedades, los de Bayamón esperan contar con Ramón Clemente tras superar sus problemas de espalda, pero su vuelta no es 100% seguro todavía. El que es seguro que no estará es el base Ángel Rodríguez, con el que el equipo mantiene una guerra abierta con intercambio de acusaciones de incumplimiento de contrato.

“Después de que terminamos el último juego en Arecibo, cogimos dos días libres y los muchachos que estaban con golpes de la temporada, aprovechamos para que cogieran terapias”, explicó el gerente general Franklin Western en declaraciones a El Nuevo Día. “En la cancha veremos si puede aportar y ayudar al equipo, porque lleva mucho tiempo sin jugar. No te puedo decir que va a entrar y hacer el mismo trabajo de antes, pero yo sé que él va a tratar y dar el 100%”

Por su parte, los de Arecibo podrán contar con Denis Clemente y Guillermo Díaz tras superar sus lesiones y saltarán a la cancha si el entrenador Pachy Cruz lo considera oportuno, mientras que Chinemelu Elonu también estará con el equipo tras superar el golpe en el pie que sufrió en el último partido de la serie.

“(Lo del parón) es algo nuevo, pero somos profesionales y sabemos que tenemos que practicar, que es lo único que podemos hacer”, explicaba Benito Santiago durante el parón en declaraciones a Primera Hora. “Estamos locos por estar en la cancha y queremos jugar. Para nosotros ha sido un poco difícil porque perdimos a Ike que tuvo que ir a su ventana y a Mojica también. Eso nos quitó a dos jugadores claves. Fue difícil, pero nos mantenemos entrenando todos los días para seguir en forma”

Javier Mojica y Ike Diogu se incorporaron este miércoles tras sus compromisos internacionales. “Aunque el viaje de regreso fue largo, llegamos sanos y salvos. Obviamente estoy un poquito cansado, pero físicamente estoy bien. No tengo dolores. Ahora a enfocarme en ganar el campeonato con Bayamón”, explicaba el escolta boricua en declaraciones a El Nuevo Día.

“La serie va a cambiar, yo tengo mucha fe en este equipo”, explicaba el entrenador Nelson Colón en las horas previas al partido. “Aunque perdimos el último juego, vimos muchas cosas positivas y sabemos que estamos donde queremos estar. Ahora nos toca defender nuestra cancha”

Walter Hodge y David Huertas se reportaron al equipo también este miércoles, aunque el base ha tenido un viaje un tanto convulso con la selección de Islas Vírgenes. “Estuvo más de 15 horas en un aeropuerto para después llegar hasta acá. Él cogió su día de descanso, pero ya está entrenando full. Siempre es bueno tener el grupo completo acá”, explicó Pachy Cruz a El Nuevo Día.

Capitanes de Arecibo retoma la serie final con la intención de hacerse fuerte en el único partido que le queda en el Petaca Iguina y robarse uno de los juegos en el Rancho Vaquero. Será una misión difícil pero posible.  Los de Arecibo ya estuvieron muy cerca del triunfo en los dos primeros partidos de la serie como visitantes y confían en poder lograrlo en alguno de los dos partidos que restan.

“Esta semana lo que estamos afinando son las cosas que queremos hacer para mejorar y reforzar lo que estamos haciendo bien”, explicó el entrenador Pachy Cruz en declaraciones a El Nuevo Día. “La intensidad que trae Bayamón a todos los juegos es increíble, por eso es que han estado ahí. Así que hemos estado afinando las cosas, hablando mucho de ellos y todo el mundo enfocado”

Así fueron los partidos ya disputados de la serie final:

Así son los partidos restantes de la serie final:

  • El quinto juego será en Bayamón el martes a las 20:00
  • El sexto juego será en Arecibo el domingo a las 19:00
  • El séptimo juego será en Bayamón el martes a las 20:00
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.