LUCIO REDIVO, JAVIER JUSTIZ Y PACO CRUZ DESTACAN EN EL ÚLTIMO DOMINGO DE PRETEMPORADA ACB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco encuentros con presencia latina llenaron el último domingo de pretemporada en la ACB. Lucio Redivo, Javier Justiz y Paco Cruz fueron los más destacados en un día que generó triunfos de Breogán, Zaragoza, Tenerife, Joventut y Burgos.

Cinco encuentros con presencia latina llenaron el último domingo de pretemporada en la ACB. Lucio Redivo, Javier Justiz y Paco Cruz fueron los más destacados en un día que generó triunfos de Breogán, Zaragoza, Tenerife, Joventut y Burgos.

Foto: @CBBreogan

Breogán cerró su pretemporada con un triunfo ante Fuenlabrada por 88-81. El equipo gallego volvió muy enchufado de los vestuarios y completó un gran tercer cuarto para dejar el partido casi sentenciado y supo contener el empuje final de los de Agustí Julbe. El argentino Lucio Redivo fue el mejor del partido con 23 puntos, mientras que el brasileño Felipe dos Anjos sumó 2 puntos y 3 rebotes en los locales y Paco Cruz fue el máximo anotador fuenlabreño con 17 puntos y 3 rebotes.

Tecnyconta Zaragoza se llevó la cuarta edición del “Memorial José Luis Abós” tras vencer al Alba Berlín por un contundente 97-70 gestado en una segunda parte donde fueron muy superior al equipo germano. El cubano Javier Justiz sumó 12 puntos y 4 rebotes, mientras que Stan Okoye fue el máximo anotador con 19.

 

Foto: @CB1939Canarias

Iberostar Tenerife repitió triunfo en pretemporada ante sus vecinos de Gran Canaria y se impusieron por 71-79 tras cerrar mejor en los últimos minutos de un partido igualado. Chris Evans fue el mejor de los locales con 20 puntos y 4 rebotes, con el dominicano Eulis Báez aportando 5 puntos y 3 rebotes, mientras que los aurinegros tuvieron 7 puntos de Nico Brussino.

Joventut se llevó el triunfo en el partido de presentación de Valencia Basket ante su afición con un marcador final de 76-78. El dúo formado por Conor Morgan y Dakota Mathías fue una pesadilla para la defensa taronja anotando 46 de los puntos de su equipo, mientras que el argentino Nico Laprovittola aportó 5 puntos y 6 asistencias y terminó eliminado por faltas personales.

San Pablo Burgos se impuso a CBC Valladolid por 64-84 y se coronó campeón de la Copa Castilla y León por tercer año consecutivo. El gran segundo cuarto del equipo burgalés le dio una ventaja que supo defender para llevarse el triunfo final. Deon Thompson fue el mejor con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que el uruguayo Bruno Fitipaldo sumó 2 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Gipuzkoa Basket cayó en la final de la Euskal Copa ante Bilbao Basket por 69-89 en un encuentro donde el gran inicio de los easotarras fue una losa que no pudieron eliminar en el resto del encuentro. El argentino Fede Van Lacke sumó 5 puntos y 1 rebote y el mexicano Jorge Gutiérrez todavía no vio minutos en los de Sergio Valdeolmillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.