LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FUE MUY CRÍTICA CON LA DUREZA DEFENSIVA DE PUERTO RICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Jerry Batista planteó una defensa zonal con mucha intensidad durante los 40 minutos, con mucho uso de las manos y excesiva dureza en algunas ocasiones y le sirvió para contener a las anfitrionas durante la primera parte.

Yolanda Jones (Foto: FIBA)

Jerry Batista planteó una defensa zonal con mucha intensidad durante los 40 minutos, con mucho uso de las manos y excesiva dureza en algunas ocasiones y le sirvió para contener a las anfitrionas durante la primera parte.

Varios miembros de la selección española se quejaron tras el encuentro de esa actitud agresiva de las jugadores boricuas. “Ellas salieron muy agresivas y les han dejado jugar de esa manera”, se refería Anna Cruz.

“No sé si juegan al fútbol o al baloncesto porque se metían a la altura de la hierba y ahí puede haber una lesión grave”, exponía el entrenador Lucas Mondelo en rueda de prensa. “El problema es que te lesionen. Pero eso no me compete a mí. Lo único que rezaba es porque no se lesionase nadie. Y todas sanas a casa”

Una de las acciones más duras tuvo lugar en la recta final del encuentro con todo ya decidido, cuando la corpulenta Yolanda Jones posteó contra Laura Nicholls golpeando duramente con el hombro y siendo sancionada con falta en ataque. “No comprendo este tipo de conductas. Me ha hecho daño. Ha ido a darme en la boca del estómago pero son cosas que pasan. Me han hecho polvo”, explicó la pívot española.

Puerto Rico terminó el encuentro con 26 faltas personales por 15 de las españolas e incluso hubo una doble técnica para Anna Cruz y Tayra Meléndez tras encararse ambas jugadoras cuando la española le reclamaba a la boricua por su última falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.