QUIMSA SE LLEVÓ EL CLÁSICO, DWIGHT LEWIS BRILLA CON GIMNASIA Y TRIUNFOS PARA SAN MARTÍN, ATENAS Y ARGENTINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda noche de competición de este recién estrenado Súper 20 dejó triunfos de Quimsa, Gimnasia, San Martín, Atenas y Argentino, con Lee Roberts, Nico de los Santos, Guido Mariani o Juan Fernández Chavez entre las mejores actuaciones individuales de la noche.

La segunda noche de competición de este recién estrenado Súper 20 dejó triunfos de Quimsa, Gimnasia, San Martín, Atenas y Argentino, con Lee Roberts, Nico de los Santos, Guido Mariani o Juan Fernández Chavez entre las mejores actuaciones individuales de la noche.

Foto: @CSM_Corrientes

San Martín 82 – La Unión 76Los correntinos se estrenaron con triunfo en la nueva temporada tras decidir en el último cuarto un partido igualado. La Unión mantuvo opciones hasta el final y fue Lee Roberts el encargado de matar el partido.

Precisamente, Lee Roberts fue el máximo anotador de los correntinos con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, seguido de los 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Lucas Faggiano y los 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de Tomás Zanzoterra. Por los de Gabriel Piccato, hasta cinco jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 15 puntos de Coron Williams y los 14 puntos y 7 rebotes de Jonathan Maldonado.

Dwight Lewis (Foto: @GyECR)

Gimnasia 75 – Peñarol 65La defensa y la anotación exterior dieron un buen rédito a los comodorenses en el primer cuarto, a lo que respondió Peñarol con siete puntos consecutivos de Nico Gianella como pequeño oasis de lo que fue cierta anarquía ofensiva de los visitantes. Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli tiraron del equipo marplatense en la segunda parte, pero la mayor intensidad, rotación y anotación repartida de los locales los terminó llevando al triunfo.

El venezolano Dwight Lewis lideró al Mens Sana con 16 puntos y 2 asistencias, seguido de los 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de Franco Giorgetti y los 11 puntos y 7 rebotes de Diego Romero. Por el equipo milrayita, Damián Tintorelli sumó 18 puntos y 13 rebotes, Nico Gianella terminó con 16 puntos, 2 rebotes y 2/3 en triples y el debutante De’Vaughn Maxwell aportó 13 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Foto: @AAQuimsa

Quimsa 96 – Olímpico 78La Fusión empezó la temporada con una sonrisa tras vencer en el clásico a Olímpico, con una gran lección de defensa, control del partido y una versión descollante Nico de los Santos. El base fue el gran protagonista tanto en la dirección de los locales como en la aportación ofensiva de un partido que empezó a romperse mediado el segundo cuarto y Quimsa ya no mirase nunca hacia atrás

Nico de los Santos terminó con 23 puntos, 4 asistencias, 3 robos y 3/6 en triples, seguido de los 21 puntos y 4 asistencias de Juan Brussino y los 20 puntos, 9 rebotes y 4 robos de Torin Francis. Por el Negro bandeño, Jonathan Machuca sumó 21 puntos, 3 asistencias y 2 robos, el cubano Karel Guzmán terminó con 20 puntos y 6 rebotes y el debutante Caio Torres aportó 17 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

Argentino 89 – Quilmes 78. El equipo del Chiche Japez supo reaccionar al mal inicio de sus extranjeros para voltear el encuentro en la segunda parte de la mano de Nick Wiggins y sobre todo de Guido Mariani, que terminó como mejor jugador del Turco con 22 puntos y 3/4 en triples.

Además, Argentino seguido de los 16 puntos y 13 rebotes de Nick Wiggins y los 13 puntos y 4 rebotes de Chaz Crawford. Por el Cervecero, Mateo Bolivar fue el máximo anotador con 19 puntos y 6 rebotes, seguido de los 15 puntos y 3 rebotes de Sebastián Morales y los 10 puntos y 4 rebotes de Eduardo Vassirani.

Foto: @Atenas_oficial

Atenas 82 – Libertad 76Con el regreso de Walter Herrmann y la participación en la rotación cordobesa de varios jóvenes de la cantera, los de Nico Casalánguida se llevaron la primera victoria de la temporada y supieron imponer la mayor experiencia de sus jugadores estelares para cerrar el triunfo en el último cuarto.

El Griego tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, destacando los 19 puntos, 4 asistencias y 5/8 en triples de Juan Fernández Chavez, los 15 puntos y 6 rebotes de Fernando Martina y los 13 puntos y 2 rebotes de Walter Herrmann. Por el Tigre, Martín Cuello sumó 23 puntos, 6 rebotes y 3 robos y Khalid Kelley completó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.