UNA CONCENTRACIÓN Y CUATRO AMISTOSOS: LA PLANIFICACIÓN DE VENEZUELA PARA LA PRÓXIMA VENTANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Uno de los protagonistas del segundo podcast de Cancha Latina fue Francisco Delgado, miembro de la FVB, que nos habló de la planificación que ya tiene en camino el ente federativo para la próxima ventana FIBA teniendo en cuenta que no habrá actividad en el baloncesto venezolano desde ahora hasta ese momento.

Fernando Duró (Foto: FVB)

Uno de los protagonistas del segundo podcast de Cancha Latina fue Francisco Delgado, miembro de la FVB, que nos habló de la planificación que ya tiene en camino el ente federativo para la próxima ventana FIBA teniendo en cuenta que no habrá actividad en el baloncesto venezolano desde ahora hasta ese momento.

Valoración de la cuarta ventana: “Estas dos victorias son producto de dos grandes elementos: la disciplina y el trabajo en equipo. Venezuela ha entendido que al no tener figuras de talla internacional o jugadores en grandes ligas, queda el camino de una filosofía de trabajo de constancia y disciplina más la hermandad que existe en el grupo. Fernando Duró ha hecho que cada uno entienda cuál debe ser su rol. El aspecto más destacable de esta selección es la entrega que tiene cada uno de los jugadores y su compromiso moral: están convencidos de que las cosas se logran con trabajo, ética y disciplina”

Planificación de la próxima ventaja sin competición en Venezuela: “Para ese 30 de noviembre, queda casi dos meses de trabajo. La FVB mediante Daniel Domínguez y Francisco Delgado han estado hablando con Fernando Duró y su cuerpo técnico del protocolo de trabajo. Habrá una concentración y una gira con cuatro juegos que se realizará una vez se realice la triangulación con el ministro de deportes y la estructura financiera que estará a cargo de la preparación. Ya se ha estudiado el protocolo que permita que los jugadores que queden inactivos tengan una preparación óptima y unos juegos de talla internacional que permita mantener el ritmo del juego”

Acercando posturas con Guaros de Lara: “He solicitado una reunión con Jorge Hernández, ya que parte del cuerpo técnico de Guaros de Lara no se encuentra en el país. Todos los factores que quieran sumar al baloncesto son importantes. Si existió un malentendido entre Jorge Hernández y Bruno d’Addezio, eso debe subsanarse en pro del baloncesto de manera inmediata y estamos haciendo lo posible todo el acercamiento necesario para que ese malentendido sea resuelto. Evaluamos la posibilidad de que Barquisimeto sea la sede de la próxima ventana”

A partir del minuto 52 del audio, puedes escuchar las declaraciones completas de Francisco Delgado, miembro de la FVB:

Anuncios

Un comentario

  1. Allí lo que tiene que hacer la FVB es asegurar los 4 amistosos para Venezuela y una buena preparación en conjunto. Y para jugar contra Canadá debe haber altura en la cancha, en la preselección deben haber jugadores como: Luis Carrillo, Manuel Canabal, Adrián Espinoza y Eliezer Montaño. De esta manera que queden 3 de ellos para ese juego sería una ganancia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.