ESTUDIANTES ASALTA EL FORTÍN ROJINEGRO Y VICTORIAS DE UN CONTUNDENTE PEÑAROL Y UN BOCA DE ESTRENO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del miércoles en el Súper 20 argentino dejó el triunfazo de Peñarol ante su afición, la victoria de Estudiantes en el Fortín Rojinegro y el triunfo de Boca ante la visita de Obras. Nick Wiggins, Daviyon Draper, Lee Roberts y Damián Tintorelli protagonizaron las mejores actuaciones individuales de la jornada.

La noche del miércoles en el Súper 20 argentino dejó el triunfazo de Peñarol ante su afición, la victoria de Estudiantes en el Fortín Rojinegro y el triunfo de Boca ante la visita de Obras. Nick Wiggins, Daviyon Draper, Lee Roberts y Damián Tintorelli protagonizaron las mejores actuaciones individuales de la jornada.

Du’Vaughn Maxwell (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol 95 – Argentino 62. El equipo milrayita se exhibió ante su público en el Islas Malvinas, con una primera parte de neta superioridad para conseguir 23 puntos de ventaja al descanso y un último cuarto arrollador que cortó las pocas esperanzas de un equipo juninense que tuvo la pólvora mojada en ataque.

Damián Tintorelli fue el máximo anotador milrayita con 16 puntos y 3 rebotes, seguido de los 12 puntos y 5 rebotes de Du’Vaughn Maxwell y los 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Lucas Arn. En el equipo turco, demasiado solitario Nick Wiggins en ofensiva y terminando con 28 puntos y 4 rebotes.

San Martín 84 – Estudiantes 88Fue un encuentro de rachas el vivido en el Fortín Rojinegro, con los visitantes dominando en el inicio y los locales dando réplica en un segundo cuarto de menos a más.

Tucu Gamboa (Foto: @CSM_Corrientes)

La defensa le permitió a los locales ponerse por delante tras el descanso y fueron los triples de Estudiantes los que controlaron la diferencia e incluso le dieron la vuelta al resultado para ponerse con una ventaja de 10 puntos. Los locales descontaron en los últimos minutos y fueron los tiros libres los que sentenciaron la victoria visitante.

Lee Roberts lideró la ofensiva rojinegra con 20 puntos y 5 rebotes, con buena aportación de Lucas Faggiano y sus 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos y de Tomás Zanzoterra y sus 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Por el Gigante Verde, Daviyon Draper sumó 24 puntos y 12 rebotes y Pedro Chourio terminó con 12 puntos y 4 rebotes.

Foto: @BocaJrsOficial

Boca Juniors 66 – Obras Basket 56. El equipo de Guillermo Narvarte sumó su primer triunfo en este Súper 20 en un partido igualado y baja anotación que decidieron desde la defensa y con un parcial de 11-0 tras provocar varios pérdidas de Obras en el último cuarto.

Bruno Sansimoni fue el mejor de los locales con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 10 puntos que sumaron tanto Tomás Cavallero como el cubano Jasiel Rivero. Por el equipo rockero, Dion Dixon terminó con 12 puntos y 4 rebotes y Alejandro Zurbriggen aportó otros 12 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.