¿QUÉ ESPERAR DE LOS JUGADORES LATINOS DEBUTANTES EN LA ACB?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El último podcast de Cancha Latina hicimos un monográfico de los latinos por el mundo que arrancarán la temporada con el scout Adolfo Romero. Repasamos las prestaciones que pueden dar los cinco jugadores latinomericanos que debutan en la ACB.

Foto: @ElSextoHombreOC

El último podcast de Cancha Latina hicimos un monográfico de los latinos por el mundo que arrancarán la temporada con el scout Adolfo Romero. Repasamos las prestaciones que pueden dar los cinco jugadores latinomericanos que debutan en la ACB.

Gabriel Deck: “Es el jugador latino que todos queríamos ver aquí. El nuevo Nocioni, la nueva esperanza de la selección argentina junto a Facu Campazzo. Llevamos mucho tiempo queriendo ver a pesar de lo jovencisimo que es. Su rol va a ser el mismo que otros jugadores de primer nivel que han ido llegado en los últimos años. No sé qué tiene Pablo Laso, no sé que les dirá para convencer a los jugadores de cómo tienen que jugar. Malos fichajes en la era Laso pueden contarse con las manos”

Javier Justiz: “Es un jugador rocoso para pelear bajo los tableros, algo que creo que Zaragoza echo de menos el año pasado. Consiguen a un jugador que no va a poner pegas y para el que ya es un sueño jugar en Europa. Viene a darlo todo en el baloncesto ACB y que va a garantizar trabajo. Un jugador que habrá que seguir muy de cerca”

Gian Clavell: “El nuevo anotador de Estudiantes al que los dos anteriores le han dejado el listón muy alto. El perfil es el mismo que el de Jackson o Landesberg, jugadores con muchos puntos en las manos y que no han tenido esa responsabilidad en un entorno óptimo. Es un jugador joven que ya se ha visto en pretemporada que no tiene duda ni miedo en tirarse lo que se tenga que tirar. Un jugador con mucho carácter y mucha personalidad y que viene de hacer buenos números en Turquía, una liga que ya sabemos que viene muy bien a este tipo de jugadores. Berrocal lo conoce y tiene lo que quiere”

Bruno Fitipaldo: “Ya era hora de que llegase a España. Llevamos cuatro o cinco años esperando su llegada. Es un jugador que estaba dando buen nivel a los sitios que estaba yendo. Un jugador con buena mano, carácter, con talento y capacidad y le faltaba el salto a la ACB”

Jorge Gutiérrez: “Es un jugador que tuvo una carrera universitaria decente pero tiene un problema más allá de la línea exterior. Supongo que más cerca, mejorará. Tiene muchísimas carencias en su juego, físicamente es un jugador excepcional y como base puro me parece una buena incorporación. Sin embargo, en el contexto que va a jugar, no me parece el mejor fichaje”

Dale al play y disfruta del podcast al completo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.