Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El salto inicial en la Liga Sudamericana es una de las señales de que la temporada empieza a tomar forma en el baloncesto latinoamericano. El Pedroçao de la ciudad brasileña de Franca fue el escenario para este arranque, que dejó triunfos de Instituto y el anfitrión Franca y a Luciano González, David Jackson y Andre Bresolin como primeras figuras individuales del torneo.
Arranca la Liga Sudamericana 2018:
Aguada, Franca, Instituto y Leones abren el torneo
El salto inicial en la Liga Sudamericana es una de las señales de que la temporada empieza a tomar forma en el baloncesto latinoamericano. El Pedroçao de la ciudad brasileña de Franca fue el escenario para este arranque, que dejó triunfos de Instituto y el anfitrión Franca y a Luciano González, David Jackson y Andre Bresolin como primeras figuras individuales del torneo.

Instituto 75 – Aguada 68. La Gloria estrenó su aventura internacional con una victoria en un partido igualado y disputado ante Aguada que supo destrabar en el segundo tiempo.
Los del “Hechicero” Cabrera arrancaron bien asentados atrás y dificultando los ataques cordobes. No fue hasta la entrada de Luciano González en el segundo cuarto cuando Instituto tuvo algo más de claridad ofensiva, pero tampoco pudo despegarse en el marcador y el partido se fue al descanso con 38-37 para los uruguayos.
Un Leandro García Morales más colectivo de lo habitual y la intensidad defensiva y a la hora de mover el balón fueron la clave en el segundo tiempo a partir de que Instituto supo romper la defensa zonal de los aguateros. Las defensas dominaron los minutos finales y el equipo de Facundo Müller hizo valer la ventaja conseguida en el tercer cuarto para llevarse el triunfo.
Luciano González fue el mejor de los argentinos con 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 11 puntos y 4 rebotes de Facundo Piñero y los 8 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias de Leandro García Morales. Por el equipo rojiverde, Ricardo Glenn completó un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes, Federico Pereiras sumó 14 puntos, 2 rebotes y 4/6 en triples y Andrew Feeley terminó con 12 puntos y 3 rebotes.
Franca 90 – Leones de Quilpue 63. El anfitrión dejó claro su mayor ritmo competitivo y su superioridad en la pista y se llevó el triunfo en un partido dominado de principio a fin.

Los de Helinho García supieron aplicar un ritmo vertiginoso en ataque y doblaban al representante chileno al descanso y al finalizar el tercer cuarto con el 71-36 con el que se entró en los últimos diez minutos.
David Jackson y Andre Bresolin fueron los mejores del anfitrión con 16 puntos y 4 asistencias cada uno, seguidos de los 10 puntos y 4 rebotes de Lucas Cipollini. Por el equipo felino, Evandro Arteaga estuvo demasiado solitario en la parcela ofensiva y terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples
Clasificación:
- 1-0: Instituto de Córdoba y Franca
- 0-1: Aguada y Leones de Quilpué
Próxima jornada:
- 18:45 – Leones de Qulpue vs Instituto
- 21:00 – Aguada vs Franca