DECONSTRUYENDO LA LLEGADA DE LUCAS NOGUEIRA A FUENLABRADA

El pívot brasileño fue uno de los últimos fichajes que se confirmaron en el inicio de la ACB. En el último podcast de Cancha Latina, hicimos un monográfico con el scout Adolfo Romero sobre los latinos por el mundo que arrancarán la temporada y uno de los temas fue el impacto que podría tener Nogueira en Fuenlabrada.

El pívot brasileño fue uno de los últimos fichajes que se confirmaron en el inicio de la ACB. En el último podcast de Cancha Latina, hicimos un monográfico con el scout Adolfo Romero sobre los latinos por el mundo que arrancarán la temporada y uno de los temas fue el impacto que podría tener Nogueira en Fuenlabrada.

Mientras nuestro redactor Daniel Mérida explicaba que, a poco que Nogueira empezase a hacer buenos partidos, iba a ser la primera opción de los equipos de Euroliga para reforzar la pintura en caso de lesión, el scout Adolfo Romero nos ofrecía un punto de vista muy diferente.

“Hay que recordar que Lucas Nogueira no había hecho nada antes de irse a la NBA. Se marchó a Estados Unidos excesivamente verde y eso allí no se perdona nunca. Llega a Europa con vitola de estrella sin haber demostrado nada, sino se habría quedado allí. Parece que viene a cambiar un equipo que necesita una referencia interior y no es precisamente una referencia interior”

“Es un jugador con una gran capacidad física, con uno de los mejores físicos que probablemente vaya a haber en la liga pero hay un trecho de ahí a que vaya a ser determinante y los equipos de Euroliga se vayan a dar tortas por él. Lo mismo nos sorprende y ha aprendido a bailar claqué en la zona, cosa que no se ha visto en la NBA”

“En su tercera temporada en la NBA disputó 16 minutos de media, entró con regularidad en la rotación, pero no sabemos qué vieron en Toronto de él, cuando la pintura que quedó hecha un solar y decidieron buscar en el draft y fichar agentes libres antes que contar con Nogueira. A partir de ahí, voy a alternar partidos con minutos con partidos donde no jugaba, su media de minutos se hunde y esto no parece la mejor señal cuando era un año donde se estaba jugando un contrato”

Dale al play y disfruta del podcast al completo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.