EL BSNF ARRANCA TRAS UN AÑO DE AUSENCIA Y CON EL EMPUJE DE LAS MUNDIALISTAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Uno de las peores consecuencias deportivas del paso del huracán María fue la suspensión de la temporada 2018 del BSNF y el baloncesto femenino en Puerto Rico volverá un año después con varias ausencias y una temporada bajo mínimos pero llena de ilusión tras el paso de la selección por el reciente Mundial de España.

Uno de las peores consecuencias deportivas del paso del huracán María fue la suspensión de la temporada 2018 del BSNF y el baloncesto femenino en Puerto Rico volverá un año después con varias ausencias y una temporada bajo mínimos pero llena de ilusión tras el paso de la selección por el reciente Mundial de España.

Cafetaleras de Yauco, Atenienses de Manatí, Pepino Power de San Sebastián, Cangrejeras de Santurce y las campeonas Gigantes de Carolina serán los cinco equipos participantes en el torneo, mientras que Indias de Mayagüez, Santeras de Aguada y Montañeras de Morovis pidieron el receso ante los diferentes problemas para llegar a la temporada. Una de las grandes ausencias será la de Carla Cortijo, a quién será dedicado el torneo tras retirarse por los problemas de rodilla que la dejó fuera de las últimas citas de la selección.

Carla Cortijo (Foto: BSNF)

“La temporada va a ser una de las más competitivas en los últimos años por dos razones. Los recesos de las Santeras de Aguada y las Montañeras de Morovis que provocó que sus jugadoras fueran repartidas y así reforzaron a todos los equipos. Las jugadoras de la selección vienen en excelentes condiciones tras estar activas durante todo el verano en los torneos internacionales”, explicó el director general Luis Miranda Ramos. “Los cinco equipos están bien parejos. No hay un equipo que yo pueda decir que ese es el favorito para ganar y tampoco hay un equipo que puedas decir que será un juego fácil. Los equipos se ven bien y me parece que al principio prevalecerán los que estén mejor preparados”

Dayshalee Salaman (Foto: FIBA)

Las debutantes de Pepino Power de San Sebastián tendrán a las mundialistas Anushka Maldonado y Pamela Rosado, mientras que las Cangrejeras de Santurce mantienen a Dayshalee Salamán, Mari Plácido y Michelle González y sumarán a la veterana Yahimilly Cabrera y las importadas Akilah Bethel y Brittany Hodges, en lo que será el regreso de la franquicia de la mano de Jerry Batista como gerente general y Gaby Ruiz como entrenador.

“Yo entiendo que mi equipo es uno bien versátil. Tengo muchas gares y cuento con jugadoras veteranas. Si tuviera que describirlo con una sola palabra, sería versátil”, explicó Ruiz en declaraciones a El Vocero.

Tayra Meléndez (Foto: FIBA)

Las vigentes campeonas Gigantes de Carolina contarán con las mundialistas Tayra Meléndez, Allison Gibson y Ashley Pérez y sumaron Lyannis Torres,  Alexa Vélez, y Leylanis Cruz para estar al mando de Carlos Calcaño.

Por su parte, Atenienses de Manatí contarán con jugadores como Natacha Alequín, Keiry Huertas, Ashley Prim, Yashira Delgado o Adily Martucci y Cafetaleras de Yauco repiten con el núcleo formado por Paola Crespo, Judyana Batíz, Elissa Ventura y Charity Harris y suman a Chanita Jordan, Sibet Castro, Zuleimarie Sánchez y Yolanda Pagán.

“Es una temporada dura, difícil, los equipos se han preparado y al haber menos equipos hay más talento. Hay que prepararse duro para poder continuar como íbamos el año pasado”, explicó Aníbal Soto, entrenador de Cafetaleras. “En el juego inaugural esperamos casa llena. Va a ser un juego muy interesante con el equipo de Santurce que tiene tres grandes jugadoras de la Selección, sus refuerzos y su núcleo de nativas es muy bueno. Va a ser un juego muy bueno”

Cada equipo jugará 16 equipos entre el 6 de octubre y el 18 de noviembre, clasificando los cuatro mejores a la ronda semifinal, que se disputará al mejor de cinco partidos. El partido inaugural del torneo se disputará esta noche en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras con las Cangrejeras de Santurce visitarán a las Cafetaleras de Yauco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.