PUENTE ALTO Y DEPORTES CASTRO, PRIMEROS LÍDERES DE LA LNB CHILE 2018-19

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una semana después y con los programas de retransmisión solucionados, la LNB Chile arrancó este fin de semana con la disputa de las jornadas 2 y 3, que dejaron a Puente Alto y Deportes Castro como primeros líderes y Aaron Cosby y Walter Baxley como mejores jugadores de las dos jornadas.

Una semana después y con los programas de retransmisión solucionados, la LNB Chile arrancó este fin de semana con la disputa de las jornadas 2 y 3, que dejaron a Puente Alto y Deportes Castro como primeros líderes y Aaron Cosby y Walter Baxley como mejores jugadores de las dos jornadas.

Puente Alto, primer líder de la Conferencia Centro. En la previa del torneo, ya dijimos que el trío de extranjeros del equipo de Pablo Ares aspiraba a ser uno de los más resolutivos y ya lo fueron en estos dos primeros partidos.

En el primero alto, fue de menos a más y supo contener el gran inicio de Universidad Católica y un juego coral dirigido por el argentino Lucas Díaz, que terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 5/11 en triples. Aaron Cosby fue el mejor de los visitantes con 31 puntos y 6 rebotes y Rakim Brown completó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

En el segundo, dominaron de principio a fin a Temuco con marcador de 107-77, donde Rakim Brown sumó 24 puntos y 13 rebotes, Gastón Essengue aportó 21 puntos y 9 rebotes y Aaron Cosby terminó con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples.

Deportes Castro, primer líder de la Conferencia Sur. El equipo chilote fue una de las sorpresas del fin de semana tras imponerse en cancha del vigente campeón y repetir como ganador con un sólido triunfo en cancha de Osorno.

En el primero, los leones rompieron el partido tras el descanso y quedó un último parcial ya sin nada en juego con los fantasmas intentando recortar la ventaja sin conseguirlo. Brandon Robinson fue el mejor de los locales con 25 puntos y 6 rebotes, mientras que Walter Baxley hizo 21 puntos en los visitantes con 17 puntos y 11 rebotes de Sebastián Suárez.

El segundo tuvo muchas alternativas y momentos de desconexión de ambos equipos, pero Deportes Castro dominó el último cuarto y se llevó el triunfo con 32 puntos, 4 rebotes y 4 robos de Walter Baxley y 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6/8 en triples de Martín Perdomo.

Temuco se estrena con un triunfo. Los de la Araucanía se hicieron con el triunfo en la jornada inaugural de la Liga Nacional tras imponerse 73-75 en su visita a Español de Talca. Fue un partido de rachas, con los locales dominando de inicio ante los nervios de Temuco para llevarse el primer cuarto por 31-13 y los visitantes marcando un parcial de 0-15 para igualar el marcador antes del descanso.

Foto: @EspanolDeTalca

El Quijote volvió a tomar el mando en el inicio del segundo tiempo y tomó una distancia que le hizo confiarse en demasía, a lo que Temuco reaccionó desde la defensa para voltear el partido y llevarse el triunfo.

Cuatro jugadores del equipo local estuvieron en dobles figuras, con Stanley Robinson completando un doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 1 tapón y Ricardo Cárdenas dirigiendo al equipo y terminando con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. TJ Robinson fue el mejor de Temuco con 23 puntos y 14 rebotes y le secundó Jovoni Schuler con 19 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

Resultados jornada 3:

  • Universidad Católica vs Puente Alto: 82-89
  • Español de Talca vs Temuco: 73-75
  • Las Ánimas vs Deportes Castro: 67-81
  • Osorno vs Ancud: 62-82
  • Puerto Varas vs CD Valdivia: 96-78

Resultados jornada 4:

  • Universidad Católica vs Español de Talca: 71-82
  • Puente Alto vs Temuco: 107-77
  • Osorno vs Deportes Castro: 79-99
  • Las Ánimas vs Ancud: 87-85

Clasificación:

  • Conferencia Centro: Puente Alto (2-0), Español de Talca y Temuco (1-1), Universidad Católica (0-2) y Leones de Quilpué y Universidad de Concepción (0-0)
  • Conferencia Sur: Deportes Castro (2-0), Puerto Varas (1-0), Ancud y Las Ánimas (1-1), CD Valdivia (0-1) y Osorno (0-2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.