CANGREJERAS Y CAFETALERAS SUMAN LAS PRIMERAS VICTORIAS DEL BSNF 2018

La acción del BSNF arrancó este fin de semana, con los dos primeros juegos del torneo en más de un año y pleno de visitantes con los triunfos de Cangrejeras y Cafetaleras.

La acción del BSNF arrancó este fin de semana, con los dos primeros juegos del torneo en más de un año y pleno de visitantes con los triunfos de Cangrejeras y Cafetaleras.

De Santurce el primer juego. Mari Plácido llegó al coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco con un tubo. La delantera de la Selección de Puerto Rico atinó un 71 por ciento de sus lances a larga distancia para guiar a las Cangrejeras de Santurce a una victoria inaugural 88-70 frente a las locales Cafetaleras.

Mari Plácido

Plácido consiguió cinco bombazos en siete intentos y totalizó 19 puntos para ser la mejor de las visitantes. Dayshalee Salamán sumó 17 tantos, Michelle González 14 y la importada Brittany Hodge 11.

Santurce dominó desde temprano, 17-3, lideradas por González con siete unidades. En las postrimerías del primer cuarto la ventaja era de 20, 29-9, tras dos canastas consecutivas de Salamán. El espectáculo de Plácido arrancó en el segundo parcial. La ponceña encestó 16 de los primeros 18 puntos de las crustáceas en el segmento, que sirvió para abrir las hostilidades de 30, 47-17, con 4:41 en el reloj. La mitad concluyó 49-24.

Yauco dio muestras de vida en el tercer cuarto. Elissa Ventura logró un triple para completar un avance 7-0, que acercaba a las Cafetaleras, 59-37, con 4:53 en la pizarra. De inmediato, un escopetazo de Kiara Quiñones le cortó las alas al quinteto anfitrión. Whetney Jones fue la más destacada en el revés con 14 tantos. Yolanda Pagán, Judyana Batíz y Zuleimarie Sánchez agregaron 10 unidades por igual.

Yauco domina como visitante. Las Cafetaleras de Yauco, jugando como visitantes, vencieron 70-58 a las Pepino Power de San Sebastián arruinando su debut en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Yauco (1-1) fue hasta el coliseo Luis Aymat Cardona con la intención de reivindicarse tras caer en la noche inaugural. Las importadas Whitney Jones y Chanita Jordan con 19 y 14 puntos, respectivamente, lideraron el ataque ofensivo ganador.

San Sebastián también descansó del trabajo de sus refuerzos. Shakena Richardson encestó 21 tantos y Mo Brown 10 con 10 capturas. La novata e integrante de la Selección, Anushka Maldonado, logró ocho unidades, cuatro balones atrapados y una asistencia.

Pepino Power llegó a dominar de nueve, 18-9, durante el primer cuarto. Incluso, las anfitrionas se llevaron el primer periodo con puntuación de 20-13. La historia cambió a partir del segundo parcial. Las Cafetaleras hilvanaron una racha 13-0 para asumir el comando de manera definitiva, 24-20. Yauco ganó la primera mitad, 37-29.

San Sebastián logró prevalecer en el tercer acto, 16-10, acercándose así en el marcador, 47-45, tras 30 minutos de juego. Pero, las Cafetaleras recuperaron su ritmo en el segmento final para abrir el choque de 15, 69-54.

Pamela Rosado cambia de uniforme. El Director de Torneo, René J. Morales, aprobó el cambio que envió a la capitana del combinado federativo, Pamela Rosado, a las Atenienses de Manatí. A cambio, las Pepino Power reciben a las jugadoras Desanta Franklin, Paola Vázquez y el turno de primera ronda del sorteo de No Reservadas 2019.

Próxima jornada: Yauco vuelve al ruedo este martes, 9 de octubre, cuando reciban la visitan de las tricampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, a partir de las 8:00 p.m.

Texto y Fotos: BSNFpr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.