TITANES Y FASTBREAK SE MANTIENEN COMO LÍDERES Y MORRIS SIERRALTA BRILLA CON PIRATAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La acción de la LPB colombiana continuó con nuevas series en este fin de semana, con el debut de varios jugadores extranjeros y dejando a Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle como líderes del torneo.

La acción de la LPB colombiana continuó con nuevas series en este fin de semana, con el debut de varios jugadores extranjeros y dejando a Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle como líderes del torneo.

Sabios de Manizales 68 – Fastbreak del Valle 82. Tras la victoria de Sabios, el subcampeón del torneo dividió la serie ante los manizalitas. Los locales fueron arrastrando un mal segundo cuarto donde sólo anotaron siete puntos y no pudieron reponerse ante un sólido Fastbreak.

Los 30 puntos, 5 robos y 5/9 en triples de Ngafi Shey fueron insuficientes para Sabios, que también tuvo buen aporte de los 15 puntos y 16 rebotes de Bail Wannah. Por los visitantes, Kenneth Brown sumó 27 puntos, 4 asistencias y 2/2 en triples, el boricua Jezreel de Jesús sumó 16 puntos y 2 robos y Stalin Ortiz completó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Piratas de Bogotá 68 – Warriors de San Andrés 71. El equipo isleño tuvo una enorme en el último cuarto para dar la vuelta al resultado y sumar su primer triunfo. El venezolano Morris Sierralta dejó una gran actuación en su debut y terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 15 puntos, 6 rebotes y 2 robos de Sebastián Valencia y los 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias de Yohanner Sifontes. Por los ganadores, Jaelyn Johnson sumó 23 puntos y 6 rebotes y Elvis Báez sumó 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples.

Patriotas de Tunja 76 – Titanes de Barranquilla 87. El equipo de Tomás Díaz repitió triunfo para barrer su serie de debut en la temporada en un encuentro que controlaron de principio a fin pero que no cerraron hasta el último cuarto. Sweenet Iziahiah sumó 28 puntos y 8 rebotes para liderar a los locales, mientras que cinco jugadores visitantes estuvieron en doble dígito destacando los 18 puntos de Troy Jones y Roberson Xavier y los 16 puntos, 14 rebotes y 3 robos de Mike Sneed.

Piratas de Bogotá 86 – Warriors de San Andrés 76. Los capitalinos reaccionaron a la derrota del primer día y dividieron la serie con un triunfo gestado en una gran segunda parte, especialmente a unos últimos minutos donde doblaron a Warriors con un parcial de 22-11.

El venezolano Morris Sierralta fue el mejor de los locales con 30 puntos, 2 rebotes y 5/6 en triples, seguido de los 23 puntos y 3 rebotes de su compatriota Yohanner Sifontes y los 14 puntos, 3 rebotes y 3/3 en triples de Jairo Mendoza. Por los visitantes, Jaelyn Johnson sumó 19 puntos, Larry Cardona terminó con 13 y Jhon Hernández aportó 11 puntos y 9 rebotes.

“Doy el máximo en cada partido, ya sea en ataque, en defensa o con una asistencia”, explicó Sierralta tras el partido. “No me importa meter más o menos puntos. Si mi equipo gana, yo voy a estar contento. Estoy en proceso de adaptación y estaré un poquito más adaptado con la próxima semana de entrenamientos”

Otras actuaciones de los venezolanos:

  • Elvis Báez: 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en el segundo partido de Warriors ante Piratas
  • Luis Almanza: 3 puntos y 4 rebotes con Fastbreak del Valle
  • Miguel Marriaga: 0 puntos, 4 rebotes y 2 tapones con Fastbreak del Valle

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Fastbreak del Valle (3-1), Academia de la Montaña (2-0), Sabios de Manizales (1-3) y Cimarrones del Chocó (0-2)
  • Conferencia Oriental: Titanes de Barrranquilla (3-1), Warriors de San Andrés (2-2), Piratas de Bogotá (1-1) y Patriotas de Tunja (0-2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.