ATENAS LE QUITA EL INVICTO A INSTITUTO, EXHIBICIÓN DE GUIDO MARIANI Y TERCERA SEGUIDA PARA QUIMSA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana arrancó en el Súper 20 argentino con el triunfo de Atenas en el clásico cordobés, la tercera victoria al hilo de Quimsa y otro lauro de Argentino en su vuelta a casa.

La semana arrancó en el Súper 20 argentino con el triunfo de Atenas en el clásico cordobés, la tercera victoria al hilo de Quimsa y otro lauro de Argentino en su vuelta a casa.

Atenas 59 – Instituto 50El clásico cordobés terminó con victoria de Atenas para acabar con el invicto de su vecino Instituto en un encuentro de bajo goleo y más intenso que vistoso. La segunda unidad local y los triples visitantes protagonizaron el primer cuarto, mientras que el segundo parcial llegó con poco acierto hasta el 27-26 que mostró el marcador al descanso. Martina y Chiarini comenzaron mandando en el segundo tiempo y Piñero y Espinoza daban la réplica visitante para mantener la igualdad. Dentro del juego intenso y anárquico, Atenas se desenvolvió mejor y estuvo más acertado al final para llevarse el triunfo.

Nico Romano lideró la ofensiva griega con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y estuvo secundado por los 13 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 3 tapones de Fernando Martina. Por la Gloria, Facundo Piñero sumó 13 puntos, 6 rebotes y 4/9 en triples y Pablo Espinoza rozó el doble-doble con sus 9 puntos, 16 rebotes y 2 tapones.

Nico de los Santos (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa 90 – Libertad 70. Los de Silvio Santander sumaron su tercer triunfo consecutivo en un partido que se disputó en Termas de Río Hondo. La fusión marcó ritmo defensivo y anotación con sus extranjeros para tomar ventaja al inicio, diferencia que se hizo definitiva al regreso de los vestuarios con un gran juego colectivo.

Seis jugadores de la Fusión estuvieron en doble dígito, destacando los 17 puntos y 11 rebotes de Gabriel Mendes y los 13 puntos, 7 rebotes y 3/6 en triples de Courtney Fells. Por el Tigre, Augusto Alonso sumó 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4/5 en triples y Khalid Kelley aportó 11 puntos y 6 rebotes.

Yoanki Mensía y Jony Slide (Foto: La Liga Contenidos)

Argentino 80 – Gimnasia 70El equipo de Daniel Maffei volvió a la senda de la victoria con su regreso al Fortín de las Morochas y lo hizo de menos a más con un triunfo ante Gimnasia. Guido Mariani fue el gran protagonista del partido y la defensa rival no fue capaz en ningún momento de detener su ritmo anotador. Las máximas opciones de los comodorenses estuvieron en la recta final en un momento en que los locales pusieron a cuatro extranjeros en pista y pudieron recortar la ventaja al mínimo. Sin embargo, pronto Argentino volvió a mandar en el encuentro de la mano de Gastón García y cerró un gran triunfo.

Guido Mariani terminó su exhibición con 30 puntos, 3 rebotes y 5/6 en triples, seguido de los 15 puntos y 4 rebotes de Nick Wiggins y los 10 puntos y 9 rebotes de Raheem Bowman. Por el Mens Sana, el dominicano Eloy Vargas completó un doble-doble de 22 puntos, 16 rebotes y 3 tapones y el venezolano Dwight Lewis sumó 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.