LA LIGA SUDAMERICANA LLEGA A ECUADOR: ARRANCA EL GRUPO B

El Coliseo La Loma, de Macas, Ecuador, albergará entre este martes y el jueves, el Grupo B de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, con la participación de Olimpia (Paraguay), Deportivo Calero (Bolivia), Piratas de Los Lagos (Ecuador) y el anfitrión Iccan de Macas.

El Coliseo La Loma, de Macas, Ecuador, albergará entre este martes y el jueves, el Grupo B de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, con la participación de Olimpia (Paraguay), Deportivo Calero (Bolivia), Piratas de Los Lagos (Ecuador) y el anfitrión Iccan de Macas.

Los cuatro conjuntos irán en busca del único boleto que otorga esta llave a la Fase Semi-Final, en la que ya se encuentran Franca (Brasil) e Instituto de Córdoba (Argentina), equipos clasificados del Grupo A que se disputó la semana anterior.

Iccan y Piratas, los dos ecuatorianos, acaban de finalizar la ronda regular de su liga local, asegurando el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones, con 16 y 14 victorias respectivamente, en 18 partidos. El dueño de casa y actual campeón de Ecuador, llegará al torneo internacional con una racha de cinco victorias en el circuito meridional.

El quinteto de Macas recientemente anunció las incorporaciones del ala pívot venezolano Axiers Sucre, el cubano Reynaldo García y el nacional Andrés Conchambay. “He tenido varias participaciones en estos eventos y creo que puedo aportar. Voy a salir a la cancha a sudar la camiseta como si fuera la de mi país”, declaró Sucre durante su presentación como miembro de la organización.

Piratas, que entró al torneo tras la ausencia del campeón peruano, cerró la fase eliminatoria de su liga con cuatro triunfos en cadena. Su más reciente derrota fue precisamente ante Iccan.

Por su parte, Olimpia Kings, el monarca paraguayo, viene de alcanzar el pasado mes de julio su cuarto título consecutivo y el número 33 en su país. En la actualidad está disputando el cuadrangular final del torneo clausura y acumula balance de 4-1 en esa instancia. A mediados de septiembre, el club viajó a Argentina y se enfrentó a Regatas Corrientes (revés 84-79) y a la Unión Formosa (triunfo 83-77), como parte de la pretemporada de ambos equipos argentinos y para ponerse a tono para este compromiso.

En el plantel figuran piezas como Guillermo Araujo y Javier Martínez, emblemas de la selección nacional, además del argentino Juan Pablo Cantero y otros refuerzos como Anthony Young, Anthony Kent y Rodney Green. Bajo la dirección técnica de Juan Pablo Feliú, lucen como un duro rival.

El bicampeón boliviano, Calero de Potosí, acaba de celebrar su cetro hace unas semanas en su competición interna y aspira cambiar la reciente historia de los equipos de ese país. “Estamos viendo la forma de encarar esta Liga Sudamericana con todo, porque además es una revancha tras la actuación del año pasado. Hay un equipo base de la selección Bolivia que busca llevar adelante el nombre del país, buscando una gran campaña. Queremos estar en una segunda fase, como nunca pasó. Quizás la limitante es el presupuesto económico, pero aun así vamos con todo”, resaltó el coach Giovanny Vargas al diario Los Tiempos.

La escuadra de Potosí añadió a su plantilla a los nacionales de Pedro Gutiérrez, René Calvo además del argentino Agustín Ambrosino y el serbio Milos Petkovic. “Los nuevos integrantes se acoplan bien al grupo”, añadió Vargas.

La primera jornada del Grupo B tendrá el duelo entre Olimpia y Piratas desde las 19:15, hora local. Cerrarán Deportivo Calero ante Iccan.

Fuente:
Prensa FIBA/Liga de las Américas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.