HEBRAICA ES EL PRIMER LÍDER, ANTHONY JOHNSON Y CARL ELLIOT BRILLAN Y LLEGAN EL PRIMER INCIDENTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras el partido inaugural donde Nacional ganó en cancha de Malvín, la primera jornada se salvó con igualdad en la mayoría de partidos. El primer líder fue para Hebraica Macabi, los primeros incidentes de la temporada provocaron la suspensión del Welcome-Verdirrojo y Carl Elliot, Anthony Johnson y Luis “Pelacoco” Hernández dejaron las mejores actuaciones de esta jornada 1.

Tras el partido inaugural donde Nacional ganó en cancha de Malvín, la primera jornada se salvó con igualdad en la mayoría de partidos. El primer líder fue para Hebraica Macabi, los primeros incidentes de la temporada provocaron la suspensión del Welcome-Verdirrojo y Carl Elliot, Anthony Johnson y Luis “Pelacoco” Hernández dejaron las mejores actuaciones de esta jornada 1.

Gastón Semiglia (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Caliente)

Hebraica y Goes sacan buenas victorias. El debut de Mathías Nieto no pudo ser mejor y Hebraica se puso como líder tras superar las bajas e imponerse con contundencia al estudioso. Sin Kareem Canty ni Federico Haller, los macabeos rompieron el encuentro en el tercer cuarto con una buena defensa y haciendo daño a los errores de Urunday. Gastón Semiglia fue el mejor de los locales con 16 puntos y 6 rebotes, seguido de los 14 puntos de Jermont Horton, mientras que Tyrone Lee completó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes en los visitantes.

Por su parte, el Misionero también debutó con buen pie y también destrabó el encuentro en el tercer cuarto con una gran fluidez ofensiva. Martín Aguilera fue el mejor de Goes con 18 puntos y 8 rebotes, bien acompañado del doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes de Jarred Shaw. Lamar Roberson fue el mejor visitante con 16 puntos y 2 rebotes.

Reque Newsome

Olimpia gana por la mínima desde el tiro libre. Los de Gerardo Jauri se llevaron un partido igualado y que tuvo dos caras diferenciadas. El tricolor fue superior en el primer tiempo de la mano de sus extranjeros Harrison y Robinson, mientras que el colectivo de Olimpia dominó el segundo tiempo y Reque Newsome sentenció desde los tiros libres. Un último triple de Paul Harrison pudo haber cambiado el resultado, pero la bola no entró.

Donald Robinson terminó con 23 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para liderar a los locales, con 20 puntos y 10 rebotes de Paul Harrison y 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples de Nicolás Catalá. Por los vencedores, Iván Loriente y Brandon Nazione sumaron 14 puntos cada uno y Kiril Wachsmann completó un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes.

Luis Hernández y Ricardo Glenn (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Total)

“Pelacoco” brilla pero Aguada se lleva el triunfo. El Alas Rojas no pudo arrancar un triunfo en su regreso a la LUB y sufrió la mayor experiencia y rodaje de los rojiverdes para romper el encuentro en los minutos finales. El que sí tuvo un gran debut fue el boricua Luis Hernández, que se lució defensivamente a base de tapones. Gonzalo y Demian Álvarez estuvieron acertados en la recta final y fueron una pesadilla para la defensa de Atenas.

“Pelacoco” terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 7 tapones, seguido de los 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de su compatriota Gaby Belardo y 14 puntos y 5 rebotes de Alex López. En Aguada, Ricardo Glenn terminó con 20 puntos y 16 rebotes y Dwayne Davis debutó en la LUB con 14 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Suspendido el Welcome-Verdirrojo. Con apenas tres minutos disputados, el partido de Frugoni fue suspendido por la humedad del parqué y lo peor llegó después cuando hubo graves incidentes entre ambas aficiones a la salida del encuentro.

Resultados de la jornada 1:

  • Malvín vs Nacional: 66-79
  • Trouville vs Olimpia: 79-80
  • Hebraica vs Urunday: 78-57
  • Goes vs Sayago: 82-70
  • Biguá vs Defensor Sporting: 91-102
  • Atenas vs Aguada: 72-81
  • Welcome vs Verdirrojo: suspendido

Mejores actuaciones de la jornada:

  • Anthony Johnson: 24 puntos, 7 rebotes y 6 robos para Defensor Sporting
  • Carl Elliot: 24 puntos, 5 asistencias y 4/7 en triples para Biguá
  • Donald Robinson: 23 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para Trouville
  • Luis “Pelacoco” Hernández: 22 puntos, 10 rebotes y 7 tapones para Atenas
  • Ricardo Glenn: 20 puntos y 16 rebotes para Aguada
  • Paul Harrison: 20 puntos y 10 rebotes para Trouville
  • Tyrone Lee: 18 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 3 tapones para Urunday

Clasificación:

  • 1-0: Goes, Aguada, Nacional, Defensor Sporting, Hebraica y Olimpia
  • 0-1: Malvín, Trouville, Sayago, Urunday, Atenas y Biguá
  • 0-0: Verdirrojo y Welcome
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.