ICCAN GANA AL RITMO DEL OSO SILVA Y OLIMPIA KINGS NO TUVO PROBLEMAS PARA SUMAR LA PRIMERA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La acción de la Liga Sudamericana dio inicio en el Coliseo La Loma de la ciudad ecuatoriana de Macas, donde se pone en juego un cupo a la fase semifinal para los que Olimpia Kings y el anfitrión Iccan toman ventaja tras cumplir con su rol de favoritos y sacar los triunfos en la primera jornada de competición.

Tras la clasificación de Instituto y Franca en el grupo A, la acción de la Liga Sudamericana dio inicio en el Coliseo La Loma de la ciudad ecuatoriana de Macas, donde se pone en juego un cupo a la fase semifinal para los que Olimpia Kings y el anfitrión Iccan toman ventaja tras cumplir con su rol de favoritos y sacar los triunfos en la primera jornada de competición.

Anthony Young (Foto: FIBA)

Olimpia Kings 98 – Piratas de los Lagos 78. El campeón paraguayo se sobrepuso a un mal inicio en defensa y terminó doblegando al equipo de Imbabura para quedarse con el primer triunfo del grupo B. El parcial de 22-9 del segundo cuarto evidenció la diferencia entre los dos equipos, pero los de Juan Pablo Feliú no pudieron sentenciar hasta el último final cuando consiguieron ampliar la diferencia en torno a los diez puntos que habían tenido hasta ese momento.

Olimpia tuvo a cinco jugadores en doble dígito, destacando los 22 puntos y 4 robos de Rodney Green, los 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4/7 en triples de Juan Pablo Cantero y los 20 puntos y 6 rebotes de Guillermo Araujo. Por los ecuatorianos, William Readus fue el máximo anotador con 19 puntos y 8 rebotes, Jonathan Arboleda sumó 16 puntos, 2 rebotes y 2/4 en triples y Winsome Frazier aportó 12 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples.

César “Oso” Silva (Foto: FIBA)

Iccan 92 – Calero de Potosí 73. El anfitrión se impuso al bicampeón boliviano gracias a una gran segunda parte para superar un primer tiempo de máxima igualdad. Los de Rubén Coronel volvieron del descanso largo con un gran acierto ofensivo para tomar ventaja impulsados por el “Oso” Silva y supieron mantener su ventaja a base de intensidad defensiva en los minutos finales.

El venezolano César Silva fue el mejor de los de Macas con 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, el cubano Reynaldo García debutó con 21 puntos, 8 rebotes y 3 robos y Axiers Sucre completó un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. Por el conjunto boliviano, el argentino Agustín Ambrosino sumó 16 puntos y 10 rebotes, Mike Liabo aportó 13 puntos y Cristhian Camargo terminó con 10 puntos y 5 rebotes.

Jornada del miércoles:

  • 19:15 – Calero de Potosí vs Olimpia Kings
  • 21:30 – Piratas de los Lagos vs Iccan
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.