CAMPAZZO Y RANDOLPH LIDERAN LA REMONTADA BLANCA EN MILÁN

Segunda victoria en la Euroliga, primera a domicilio, de un Real Madrid que sigue invicto en este arranque de temporada (ya son ocho partidos). Los blancos ganaron el primero de sus tres encuentros en cinco días (dos de Euroliga y uno de Liga) y lo hizo remontando a un gran Olimpia Milán a domicilio.

Jeff Brooks y Facu Campazzo (Foto: Euroleague)

Segunda victoria en la Euroliga, primera a domicilio, de un Real Madrid que sigue invicto en este arranque de temporada (ya son ocho partidos). Los blancos ganaron el primero de sus tres encuentros en cinco días (dos de Euroliga y uno de Liga) y lo hizo remontando a un gran Olimpia Milán a domicilio.

El equipo blanco se sobrepuso a una desventaja de 15 puntos en el primer cuarto con un parcial de 36-54 en los dos siguientes, para llevarse la victoria con dos minutos finales impresionantes. Brillaron Randolph (25 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración) y Campazzo, que logró su tope en puntos (21) y valoración (32), además de dar 7 asistencias.

Entró muy metido el Olimpia Milán, exhibiendo su enorme potencial ofensivo. Un 14-1 a su favor mediado el primer cuarto, con Micov y James al mando (11 y 8 puntos respectivamente), le permitió mandar cómodamente y cerrar el acto inicial con +15 de ventaja (28-13). El Real Madrid solo podía igualar a su rival en el apartado reboteador. Tocaba sufrir.

Randolph desatasca. Con los madridistas colapsados, el ala-pívot asumió el rol de líder. 13 puntos suyos, la buena dirección de Campazzo, con dos triples incluidos, y la mejoría en defensa, propiciaron la recuperación visitante, que anotó 21 puntos en los primeros seis minutos del segundo cuarto, doblando a su rival en anotación (40-34, min. 16). Sin embargo, su escaso 33% en tiros de dos seguían condicionando su ataque y por ende su despegue. Los locales encontraban siempre un 2+1, casi siempre de sus interiores, o algún triple aislado de Bertans para frenar la remontada. A pesar de ello, los blancos ganaron el cuarto 22-28 y rebajaron la desventaja al 50-41 del descanso.

El panorama cambió radicalmente en la segunda parte. El Real Madrid empezó a ser el de siempre, el reconocible como dice Laso. Su línea exterior con Campazzo, Carroll y Rudy, no solo anuló a James y Nedovic, sino que añadió más soluciones al ataque blanco. Randolph y Tavares pararon la sangría en la pintura y los blancos volaron con un 0-11 dando la vuelta a partido con el 60-61 en el 28´. Gran reacción de los de Laso en un tercer cuarto que volvió a ganar 26 a 14.

Minuto decisivo. El tramo final fue una lucha entre dos de los equipos con más talento ofensivo de la Euroliga. James y Micov tiraban de los milanistas, mientras que en el Real Madrid se repartían más la anotación. Así se llegó a los dos últimos minutos, con 80-81 para los visitantes. Con los de Pianigiani y su afición presionando, la conexión argentina fabricó una jugada decisiva. Rebote ofensivo de Deck y posterior triplazo de Campazzo: +4 (80-84). Randolph dejó el segundo triunfo blanco visto para sentencia con dos tiros libres. Un 0-8, en apenas un minuto, tumbó a un durísimo rival (85-91, min. 40). En 48 horas nueva jornada de Euroliga. Toca el Baskonia en casa (21:00 h, #Vamos).

Fuente:
Prensa Real Madrid Baloncesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.