LIGA SUDAMERICANA: QUIMSA PUSO LA SEGUNDA Y BAURÚ SE ESTRENA

Quimsa (Argentina) y Baurú (Brasil) se alzaron con triunfos en la segunda jornada del Grupo C de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, por lo que será este jueves, en la última fecha, que se definirán los dos clasificados a la Fase Semi-Final.

Quimsa (Argentina) y Baurú (Brasil) se alzaron con triunfos en la segunda jornada del Grupo C de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, por lo que será este jueves, en la última fecha, que se definirán los dos clasificados a la Fase Semi-Final.

En el coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia, el conjunto argentino superó por 88-85 al local Fastbreak, mientras que en el duelo brasileño, Baurú hizo lo propio por 75-70 ante Minas Tenis Clube. Estos resultados dejaron a Quimsa como líder de la llave con marca de 2-0, en tanto que los dos amazónicos exhiben 1-1, lo que mantiene abierta la posibilidad empates para el último día.

Che Bob y Larry Taylor (Foto: FIBA)

Baurú 75 – Minas Tenis 70En el primer duelo del viernes, Lucas Mariano y Larry Taylor fueron vitales para que Baurú consiguiera la importante conquista ante Minas Tenis. El pívot aportó 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que el base agregó 16 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

Los dirigidos por el coach Demetrius en el último cuarto dejaron a su oponente sin anotar por espacio de cinco minutos, lo que les permitió quebrar la paridad con una racha de 10-0 para poner el score 70-60 a su favor cuando faltaban 2:46 minutos por jugarse.

Minas todavía tuvo una última reacción con un triple de Samuel Daniel que los acercó 73-69 con 45 segundos para finalizar; no obstante, Lucas, luego de un descuento de tiempo, respondió con un doble faltando 22 segundos (75-69) y dio la estocada. Por los derrotados, el armador Gege fue el mejor con 14 puntos y seis asistencias.

Fastbreak del Valle 85 – Quimsa 88Quimsa sufrió más de lo esperado al final del encuentro. Tras dominar casi de manera absoluta por 37 minutos, vio como el conjunto colombiano reaccionó en las postrimerías con cuatro triples de manera consecutiva y un doble más un adicional de Stalin Ortíz. Una pérdida de balón de Carlos Leonel Schattmann, que convirtió Ortíz en un canasto de dos puntos, acercó a Fastbreak 86-85 con 12 segundos para el final, pero dos tiros libres de Nicolás De Los Santos, con siete segundos, pusieron las cifras definitivas al marcador.

Leo Schattmann y Stalin Ortiz (Foto: FIBA)

Los caleños tuvieron un último ataque pero no pudieron ejecutar de buena manera ante la defensa rival y las esperanzas se diluyeron cuando Eleuterio Rentería, de manera forzada, lanzó un largo doble, que erró. El último cuarto favoreció a los dueños de casa con un parcial de 34-22. La máxima ventaja de Quimsa llegó a ser de 22 puntos.

Leonardo Mainoldi y Courtney Fells guiaron el ataque de los de Santiago del Esteró con 18 puntos cada uno. De Los Santos añadió 14 con 8 asistencias. Stalin Ortiz con 27 unidades y Kenneth Brown con 20 fueron los más efectivos por Fastbreak.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.