QUIMSA CLASIFICA COMO INVICTO A LAS SEMIFINALES DE LA LIGA SUDAMERICANA

Quimsa jugó a un gran nivel y obtuvo el primer lugar del Grupo C de la Liga Sudamericana al vencer a Minas por 74 a 57. Leonardo Mainoldi (16 puntos), Federico Aguerre (15 puntos) y Courtney Fells (14 puntos) fueron los goleadores de La Fusión.

Foto: FIBA

Quimsa jugó a un gran nivel y obtuvo el primer lugar del Grupo C de la Liga Sudamericana al vencer a Minas por 74 a 57. Leonardo Mainoldi (16 puntos), Federico Aguerre (15 puntos) y Courtney Fells (14 puntos) fueron los goleadores de La Fusión.

El partido daba inicio en el Coliseo, tardaron 1’30 para abrir el marcador con un triple de Leonardo Mainoldi, Quimsa metió un parcial de 6/0. Minas Tennis dió apertura a su cuenta desde la línea. Quimsa con buena transición le dio facilidad a Leonel Schattmann para que convierta sus primeros puntos desde el perímetro. Minas respondía con lanzamientos externos pero Brussino con una bandeja cerró el cuarto 15/12 a favor de Quimsa.

El segundo cuarto fue punto a punto, luchado y parejo. Quimsa plantando defensa zonal y la rotación le dio buenos resultados con los ingresos de Acuña y de Aguerre. A La Fusión le costaba vencer la defensa de Leonardo en la zona pintada y tuvo muchas pérdidas pero Federico Aguerre dijo aquí estoy con dos bombas para sacar la máxima de ocho puntos. Llegando al cierre minas emparejó el tanteador y De Los Santos sobre la chicharra con una de sus tradicionales jugadas le permitió a Quimsa iré a la zona mixta ganando 37 a 31.

En el retorno Francis inauguró el cuarto con un doble, el partido cayó en una meseta en los primeros minutos pero momentos más tarde Quimsa mostró todo su poderío con sus tiradores y jugó a su gusto, al ritmo de Nicolás De Los Santos que desplegaba su talento en el rectángulo, también con el gran trabajo de Roberto Acuña en ataque y en defensa. Quimsa siendo superior a Minas fue al desenlace ganando 56/41.

El último cuarto Minas Tenis salió desesperado a meterse en partido nuevamente y llegó a ponerse a ocho pero rápidamente Quimsa volvió a enchufarse con el juego colectivo y de ahí en más todo fue de la fusión que no dejó dudas. El equipo de Silvio Santander se trae el boleto a Santiago para una de las semifinales con el primer puesto y demostrando que está para grandes cosas.

Fuente: Prensa Quimsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.