BAURÚ SE IMPUSO A FASTBREAK Y TAMBIÉN ESTARÁ EN SEMIFINALES

Este jueves se completaron las acciones del cuadrangular correspondiente al grupo C de la Liga Sudamericana que tuvo a Cali como sede. Fastbreak, el representante colombiano en el torneo continental, terminó su participación cayendo frente a Baurú de Brasil por 66 a 82.

Kenneth Brown y Enzo Ruiz (Foto: FIBA)

Este jueves se completaron las acciones del cuadrangular correspondiente al grupo C de la Liga Sudamericana que tuvo a Cali como sede. Fastbreak, el representante colombiano en el torneo continental, terminó su participación cayendo frente a Baurú de Brasil por 66 a 82.

Desde un comienzo, el juego fue favorable para los brasileños que necesitaban una victoria para asegurarse un lugar en la segunda fase del torneo. El primer parcial inició con 19 a 8 a favor del equipo visitante con 19 a 8 pero un buen cierre de los caleños con una racha de 8 a 3 en los dos minutos finales sirvió para que el primer cuarto terminara  16 a 22.

En el segundo cuarto, Lucas Fernández fue una pesadilla para la defensa local que no encontró la manera de frenar al gigante brasileño que se fue al descanso con 11 puntos anotando desde las diferentes zonas del campo.

La ventaja para Baurú al intermedio era de 10 puntos (31-41). En el quinteto cafetero el más importante en la primera mitad fue Kenneth Brown con 7 unidades.

Tras el regreso de los camerinos, el equipo del Valle tuvo graves problemas en ofensiva y no encontró la manera de engranarse frente a una ordenada defensa planteada por el técnico Demetrius Conrado Ferracciu.

En la parte final del partido se encendió Jefferson, que presentó problemas con su longitud y excelente tiro de larga distancia. El poste finalizó con 24 puntos para la victoria de su equipo por un definitivo 66 a 82.

Vale la pena destacar los minutos finales de Karl Moore en el equipo del Valle, que solo en el último cuarto acumuló 12 unidades. Sin embargo el mejor del equipo dirigido por Abimael Palacios fue Brown con 22 puntos.

Con este resultado, el equipo vallecaucano terminó con un registro de tres derrotas frente a Minas TC (74-99), Quimsa (88-85) y Baurú (66-82), tres de los equipos más fuertes de Sudamérica. El punto más alto del quinteto caleño en el torneo fue el duelo con los argentinos en el que por poco logran remontar 19 puntos en los 5 minutos finales del encuentro.

Pese a las derrotas, estos partidos sirvieron para que el subcampeón del baloncesto colombiano se midiera con rivales de alto nivel, experiencia que le va a servir para la Liga Profesional de Baloncesto en la que lidera la conferencia occidental con registro de 5 victorias y 1 derrota.

Tras su primer roce a nivel internacional, Fastbreak se enfocará en la Liga Colombiana en la que se medirá con Sabios de Manizales, el próximo lunes 22 y martes 23 de octubre en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, en duelos correspondientes a la séptima y octava fecha.

Fuente: Prensa LPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.