MINEROS Y CAPITANES AMPLÍAN SU INVICTO Y JAVIER MUÑOZ LE GANA EL DUELO ESPAÑOL A LLUIS PINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 3 de la LNBP dejó las terceras victorias para los líderes invictos Capitanes y Mineros, el debut de Huracanes en la temporada y triunfos de Santos, Libertadores y Laguneros.

La jornada 3 de la LNBP dejó las terceras victorias para los líderes invictos Capitanes y Mineros, el debut de Huracanes en la temporada y triunfos de Santos, Libertadores y Laguneros.

LJ Westbrook y Jarrod Martin (Foto: @CBSantosSanLuis)

Santos de San Luis 100 – Huracanes de Tampico 79. El duelo español de la jornada lo protagonizaron Javier Muñoz y Lluis Pino, que debutaba en su regreso a Tampico. Los potosinos realizaron una primera parte enorme y dominaron ya desde el 30-12 con el que terminó el primer cuarto y el 54-26 del descanso. Los de Pino mejoraron ofensivamente en la segunda parte pero no les alcanzó para aspirar al triunfo en su primer encuentro del torneo.

Jarrod Martin fue el mejor de los locales con 28 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5/5 en triples, seguido de los 25 puntos y 5 rebotes de Lyonell Gaines y los 12 puntos y 3 rebotes de Adam Arciniega. Por los visitantes, Martín Samarco brilló con 24 puntos, 5 asistencias y 6/9 en triples y Manny Hernández aportó 12 puntos y 6 rebotes.

Panteras de Aguascalientes 82 – Capitanes CDMX 94. Tercer triunfo de los de Ramón Díaz con un espectacular tercer cuarto donde dominaron a ambos lados de la cancha y no encontrar rival en los felinos.

Foto: @CapitanesCDMX

“Conseguir un triunfo en el primer partido de giras es importante y nos da seguridad para seguir entrenando”, explicó el entrenador granadino tras el partido. “Está claro que el sábado no podemos salir confiados, vamos a venir a buscar otra victoria para mantenernos invictos”

Hameed Alí fue el mejor de los termapolitanos con 25 puntos, 6 asistencias y 5/11 en triples, seguido de los 15 puntos, 6 rebotes y 3/5 en triples de Alejandro Villanueva y los 14 puntos y 8 rebotes de Jesse López. Por los capitalinos, seis jugadores estuvieron en dobles figuras y destacaron los 24 puntos y 11 rebotes del dominicano Rigoberto Mendoza y los 16 puntos y 8 rebotes de Héctor Hernández.

Foto: Multimedios Deportes

Mineros de Zacatecas 87 – Fuerza Regia de Monterrey 75. Los zacatecanos siguen ampliando su buena racha en este inicio de torneo y superar a los regiomontanos después de un gran inicio en el Gimnasio Marcelino González.  El boricua Jonathan Rodríguez fue el mejor de los locales con 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de Wendell McKines y los 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Jordan Williams. En los de Paco Olmos, Jordan Glynn y David Huertas anotaron 18 puntos cada uno.

Ángeles de Puebla 72 – Libertadores de Querétaro 76. Los de Pedro Carrillo siguen sin poder inaugurar su casillero de victorias tras caer por tercer partido después de una gran remontada que no llegaron a completar. Libertadores hizo un gran tercer cuarto y resistió el envite final de los locales.

Foto: @LibertadoresQro

Cuatro jugadores locales terminaron en doble dígito, destacando los 18 puntos y 10 rebotes del boricua Carlos “Yao” López y los 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias de Filiberto Rivera. En los vencedores, Gerard DeVaughn sumó 21 puntos y 7 rebotes y Reginald Larry terminó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Laguneros de Torreón 88 – Leñadores de Durango 79Los de Torreón suman su segundo triunfo y acaban con el invicto de Leñadores tras una gran salida en el segundo tiempo que valió para tomar una distancia que supo mantener en la recta final.

Ray Gallegos fue el mejor de los locales con 28 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 6/7 en triples, seguido del doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes de de Carl Hall y 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Mychal Ammons. Por los visitantes, el boricua Joseph Soto sumó 22 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2/3 en triples, el pívot Jarrid Famous aportó 16 puntos y 6 rebotes y el venezolano Juan Herrera totalizó 14 puntos y 2/3 en triples.

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.