Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La jornada 5 arrancó en la noche del jueves con cuatro encuentros, donde Defensor, Atenas y Biguá sacaron triunfos igualados y Malvín se impuso con contundencia en la cancha de Trouville.
La jornada 5 arrancó en la noche del jueves con cuatro encuentros, donde Defensor, Atenas y Biguá sacaron triunfos igualados y Malvín se impuso con contundencia en la cancha de Trouville.
Esta jornada presentó varias novedades en lo que a mercado se refiere: Shawn Glover llegó a Malvín tras el bajo rendimiento de Jamelle Cornley, lo mismo ocurrió con Kam Williams en Sayago por Lamar Roberson, mientras que Hebraica cambió de base y firmó a Evan Singletary por Kareem Canty y Biguá sumó dos piezas importantes con las llegadas de Cameron Forte y el veterano Martín Osimani.

Defensor 81 – Olimpia 79. Los de Álvaro Ponce sumaron su cuarto triunfo del torneo en un final igualado tras remontar el buen inicio de Olimpia. La defensa de los locales y el aporte final de Gonzalo Iglesias fueron claves para cambiar el 14-27 con el que los de Gerardo Jauri terminaron el primer cuarto.
El equipo violeta estuvo liderado por los 17 puntos de Corin Henry, seguido de los 14 puntos y 8 rebotes de Anthony Johnson y los 11 puntos y 3 rebotes de Gonzalo Iglesias. Por los visitantes, Branden Nazione sumó 23 puntos y 4 rebotes y Kiril Wachsmann completó un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes.
Urunday 81 – Atenas 85. Los Alas Negras lograron un gran triunfo como visitante en un encuentro que fue igualado y que decidió un parcial de 2-11 en apenas dos minutos del último cuarto y la gran actuación de su dúo de jugadores boricuas.
Tyrone Lee fue el mejor de los estudiosos con 26 puntos y 11 rebotes, seguido de los 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Emilio Taboada y los 18 puntos y 14 rebotes de Chaz Crawford. Por los Alas Negras, el boricua Gaby Belardo sumó 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Gonzalo Álvarez aportó 19 puntos y 3 asistencias y Luis «Pelacoco» Hernández completó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 7 tapones

Biguá 89 – Sayago 84. Sin el debut del «Oso» Osimani, los locales se llevaron el triunfo ante Sayago con su hermano Joaquín como gran protagonista ofensiva del partido. Los del «Sapo» Rovira dominaron en el inicio del primer y tercer cuarto para tomar una ventaja y saber contener el cierre visitante en la pintura y un mayor acierto desde el tiro libre.
Joaquín Osimani fue el máximo anotador del Pato de Biarritz con 21 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, seguido de los 17 puntos, 2 asistencias y 2 robos de Carl Elliot y los 11 puntos y 10 rebotes de Dane Johnson. Por los visitantes, Willard Crews terminó con 21 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias y Kam Williams debutó con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias

Trouville 59 – Malvín 71. El equipo playero se impuso en cancha de Trouville con una gran segunda parte y un dominio total de su dupla interior Lampropoulos-Passos. Los de Pablo López salieron tras el descanso dispuestos a decidir el triunfo y una canasta de Nico Mazzaro los puso con +16 a poco del inicio del último cuarto para dejar todo decidido con varios minutos por delante.
Paul Harrison fue el mejor del tricolor con 23 puntos y 18 rebotes, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y 2/4 en triples de Donald Robinson y los 11 puntos y 7 rebotes de Nicolás Catalá. Por los vencedores, Fotis Lampropoulos sumó 25 puntos y 9 rebotes, Hatila Passos aportó 16 puntos y 9 rebotes y Shawn Glover debutó con 12 puntos y 5 rebotes.
Partidos del viernes:
- 20:30 – Verdirrojo vs Aguada
- 20:30 – Hebraica vs Nacional
Clasificación:
- 4-0: Nacional
- 4-1: Defensor Sporting
- 3-1: Hebraica
- 3-2: Malvín y Olimpia
- 2-2: Aguada
- 2-3: Urunday, Trouville, Atenas y Biguá
- 1-3: Goes
- 1-4: Sayago
- 1-2: Verdirrojo y Welcome