OBRAS YA ESTÁ EN CUARTOS Y LA UNIÓN Y ATENAS ARRANCAN GANANDO EN SUS SERIES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del lunes colocó a Obras Basket como primer equipo en la siguiente fase del Súper 20 y puso las victorias de Quimsa y Atenas en los juegos inaugurales de sus series de octavos. Coron Williams, Maurice Kemp y Larry O’Bannon fueron los más destacados en los tres equipos ganadores.

La noche del lunes colocó a Obras Basket como primer equipo en la siguiente fase del Súper 20 y puso las victorias de Quimsa y Atenas en los juegos inaugurales de sus series de octavos. Coron Williams, Maurice Kemp y Larry O’Bannon fueron los más destacados en los tres equipos ganadores.

Coron Williams y Juan Brussino (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa 85 – La Unión 109. Los de Gabriel Piccato sacaron un gran triunfo en el arranque de la serie en lo que fue un partido de pura ofensiva, donde los locales sólo pudieron resistir el enorme ritmo anotador de los formoseños durante el primer tiempo y vieron como la diferencia empezó a crecer durante la segunda parte hasta hacerse insalvable.

De los cinco jugadores de la Fusión en doble dígito, destacaron los 15 puntos y 2 rebotes de Roberto Acuña, los 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Courtney Fells y los 14 puntos, 5 rebotes y 4/8 en triples de Leo Mainoldi. Por los visitantes, Coron Williams sumó 24 puntos, 3 asistencias y 6/7 en triples, Johnathan Flowers totalizó 18 puntos y 7 rebotes y Jonathan Maldonado aportó 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Obras Basket 96 – Argentino 81. Los de Gregorio Martínez sellaron su clasificación a cuartos de final por la vía rápida tras vencer en el segundo partido de la serie en un encuentro que tuvo siempre dominaron los locales pero que tuvo buenos momentos de los juninenses.

Raheem Bowman y Maurice Kemp (Foto: La Liga Contenidos)

El Rockero tuvo una salida fulgurante a ambos lados de la cancha, con una magnífica dirección de Pepo Barral y el dominio en la pintura el dúo Kemp-Anderson, y fue amo y señor de un primer cuarto que finalizó 24-11. Los visitantes recortaron la diferencia en el segundo cuarto de la mano de la segunda unidad y especialmente de Jony Slider, pero Obras abrió la segunda parte con tres triples y un nuevo parcial para abrir brecha y dejar el encuentro decantado de su lado.

Maurice Kemp fue el mejor del Tachero con 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, seguido de los 16 puntos y 4 asistencias de Dion Dixon y los 14 puntos y 8 rebotes de Eric Anderson. Por el Turco, Jonatan Slider sumó 31 puntos, 4 rebotes y 5/8 en triples, Guido Mariani aportó 13 puntos y 2 robos y Gastón García terminó con 11 puntos y 5 rebotes.

Franco Baralle y Jony Treise (Foto: La Liga Contenidos)

Regatas 72 – Atenas 84. Los de Nico Casalánguida se robaron el primer punto de la serie y ahora tendrán dos oportunidades para definir la eliminatoria en casa.  El gran inicio de los locales con Saiz y Quinteros al mando se fue diluyendo con el paso de los minutos y las rachas de acierto en los triples de Atenas en el segundo cuarto les permitió igualar en el encuentro, ponerse por delante al inicio del tercero y decidir el partido en el último y definitivo.

El fantasma tuvo una anotación muy repartida y fue el juvenil Marco Giordano el único en doble dígito con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 8 puntos y 9 rebotes de Tayavek Gallizi y los 7 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias de Jonatan Treise. Por el Griego, Larry O’Bannon sumó 16 puntos y 3 asistencias, Nico Romano aportó 14 puntos, 7 rebotes y 3 robos y Juan Fernández terminó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.