BRUNO D’ADDEZIO: “LA SERIE A NO BUSCA COMPETIR CON LA LPB. SEREMOS UN COMPLEMENTO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El máximo mandatario del baloncesto venezolano pasó por los micrófonos de Deportiva 1300AM y charló de varios temas de actualidad, como son la Serie A y el presente inmediato de la selección absoluta masculina rumbo al Mundial de 2019.

El máximo mandatario del baloncesto venezolano pasó por los micrófonos de Deportiva 1300AM y charló de varios temas de actualidad, como son la Serie A y el presente inmediato de la selección absoluta masculina rumbo al Mundial de 2019.

La Serie A: “La Serie A no busca competir con la LPB. Seremos un complemento de la principal liga del país, a quien le debemos en gran parte el éxito que ha tenido la selección nacional. Las características de la serie A son un U20 en cancha (obligatorio), un U18 en la planilla, y los equipos son de 10 jugadores. Antes del juego 5×5 habrá un 3×3 donde debe participar el U20 y U18″

El presente de la selección: “Nuestra labor es hacer los esfuerzos para agrupar la mejor selección posible. Varios están en el exterior y con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte, esperamos contar con todos”

“El cuerpo técnico y jugadores han hecho un extraordinario trabajo, mérito de ellos el buen momento que se vive con la selección mayor. Los fracasos y logros que tengamos en este tiempo no podemos decir que son de nosotros, asumimos lo que sabemos nos compete. Se reconoce que si clasificamos al mundial fue por el trabajo que se venía haciendo antes”

Los nuevos formatos: “No queremos inventar nada, solo queremos reinventar el sistema de competencias al igual que lo han hecho las potencias del baloncesto mundial que promueven sus categorías inferiores. No se ha sabido hacer un producto apetecible. Los jugadores se rigen de los entrenadores, los entrenadores compiten donde le pongan las competencias y toda esa base la ofrecen los directivos”

Cabe recordar que Cancha Latina adelantó un importante número de detalles de esta nueva Serie A, entre ellos los primeros equipos confirmados, y semanas atrás el directivo Francisco Delgado nos explicó algunos de los planes de la FVB con respecto a la próxima ventana FIBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.