SADIEL ROJAS BRILLA EN UN NUEVO TRIUNFO EUROPEO DEL INVICTO UCAM MURCIA

El UCAM Murcia sigue intratable en la Liga de Campeones FIBA, torneo continental en el que ha ganado los cinco partidos que ha disputado y en el que hoy aplicó el rodillo defensivo en Polonia para vencer por 68-87.

Foto: FIBA

El UCAM Murcia sigue intratable en la Liga de Campeones FIBA, torneo continental en el que ha ganado los cinco partidos que ha disputado y en el que hoy aplicó el rodillo defensivo en Polonia para vencer por 68-87, con una buena actuación coral en el regreso del base Alberto Martín a las canchas ocho meses después.

El cuadro español volvió a rendir a un altísimo nivel en defensa y la prueba de ello es que el Anwil Wloclawek, que promediaba 94 puntos por encuentro -el tope de la competición- no llegó ni a 70, y ahí estuvo una de las grandes claves del partido.

El choque, no obstante, arrancó con un 7-2 de inicio a favor del Anwil gracias a su mayor acierto en los primeros ataques. El UCAM CB reaccionó por la vía rápida y, con ocho puntos casi seguidos de Sadiel Rojas, puso la directa para acabar el cuarto inicial cinco arriba (14-19).

Una vez que los granas se pusieron por delante su superioridad pareció evidente y la distancia en el marcador fue en aumento hasta alcanzar los 10 tantos (16-26).

Fue entonces cuando Michal Michalak, ex del Tecnyconta Zaragoza, y Chase Simon, ex del BAXI Manresa, salieron al rescate de su equipo y la consecuencia fue que el tanteo volvió a voltearse con un 12-0 de parcial en apenas un par de minutos (28-26).

Valerii Likhodei, autor de 11 puntos en los dos primeros cuartos, tomó el relevo de sus compañeros y un triple suyo puso un 37-32 frustrante en contra del conjunto dirigido por Javier Juárez, que, pese a faltarle fluidez ofensiva, todavía logró llegar al intermedio con el partido ligeramente decantado a su favor (37-39 tras un 0-7 de parcial), aunque con todo por decidir en la segunda mitad.

Dispuestos a sentenciar salieron los universitarios tras el paso por el vestuario y seis puntos seguidos, un 2+1 de Ovie Soko y un triple de Doyle, marcaron el camino (37-45).

El partido se movía a impulsos y, después de que los de Igor Milicic se acercaran (44-47), los visitantes se volvieron a aplicar con un inspirado Rojas para disponer nuevamente de su máxima ventaja (44-54) ya en el minuto 27. Esa distancia marcó el luminoso al término del tercer cuarto, el cual concluyó con un triple de Charlon Kloof desde casi el centro de la cancha (49-59).

La dinámica del partido, con un Kloof enchufadísimo tanto en defensa -siete recuperaciones- como en ataque -15 puntos-, conducía a una victoria clara del UCAM CB (57-74 a falta de cinco minutos para la conclusión) y los compases finales, con todo resuelto, fueron especiales para Alberto Martín, quien tuvo 1 minuto y 21 segundos de juego tras haber estado ocho meses de baja por una fractura en el tendón de Aquiles del pie derecho. El joven base madrileño tuvo tiempo para dar una asistencia para el mate de su compañero Lazar Mutic.

Fuente: EFE Deportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.