URUGUAY: DEFENSOR SE QUEDA COMO LÍDER ÚNICO Y AGUADA SORPRENDE A NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 7 de la LUB supuso un cambio en el puntero del torneo tras el triunfo de Defensor y la derrota de Nacional. Además, triunfos de Malvín, Trouville, Urunday y Hebraica. Shawn Glover, Anthony Johnson, Quinnel Brown, Gastón Semiglia y Fernando Martínez protagonizaron las mejores actuaciones individuales de la fecha.

La jornada 7 de la LUB supuso un cambio en el puntero del torneo tras el triunfo de Defensor y la derrota de Nacional. Además, triunfos de Malvín, Trouville, Urunday y Hebraica. Shawn Glover, Anthony Johnson, Quinnel Brown, Gastón Semiglia y Fernando Martínez protagonizaron las mejores actuaciones individuales de la fecha.

Patrick Sanders (Foto: Basquet Caliente)

Defensor 107 – Sayago 85. Gran noche ofensiva de los de Álvaro Ponce para sumar su sexta victoria en el torneo y auparse al liderato del torneo. Todos aportaron en el Violeta y la presión defensiva fue eficiente para robar y salir rápido ante un Sayago que no encontró su juego en un encuentro que ya estuvo decidido en el tercer cuarto.

Hasta cinco jugadores violetas estuvieron en doble dígito, destacando los 20 puntos y 5 rebotes de Anthony Johnson, los 19 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples de Patrick Sanders y los 15 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2/2 en triples de Corin Henry. Por los visitantes, Kam Williams anotó 32 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 6/10 en triples y Willard Crews totalizó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

Foto: Basquet Caliente

Biguá 63 – Malvín 71. El equipo playero se llevó el triunfo en un partido donde controló los cuatro parciales pero sin llegar a tener el dominio suficiente para decidir el partido antes del último cuarto.

Cameron Forte fue el más destacado de los locales con 13 puntos y 7 rebotes, seguido de los 13 puntos y 4 rebotes de Martín Rojas y los 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Martín Osimani. Por los visitantes, Shawn Glover sumó 20 puntos, 4 rebotes y 3 robos, Nico Mazzarino aportó 16 puntos, 3 asistencias y 2/4 en triples y Fotis Lampropoulos completó un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Trouville 83 – Welcome 61. El Rojo de Pocitos consiguió un cómodo triunfo para sumar su tercer triunfo en un encuentro que dominó a partir del segundo cuarto. Paul Harrison brilló en los locales con 16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, seguido de los 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples de Nicolás Catalá y los 14 puntos y 3 rebotes de Devin Robinson. Por los visitantes, Nate Frye sumó 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Matías de Gouveia aportó 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Jordan Martin completó un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes y 4 tapones.

Urunday 107 – Verdirrojo 66. El equipo estudioso se llevó un triunfo dominante de principio a fin y dejó patente su superioridad con el 28-8 de salida a partir del cual ya no miró atrás ni Verdirrojo le puso en problemas reales.

Quinnel Brown fue el mejor de los universitarios con 24 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 19 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 3 tapones de Chaz Crawford y los 16 puntos, 3 asistencias y 4/7 en triples de Facundo Medina. Por los recién ascendidos, Joe Efese sumó 20 puntos y 11 rebotes y Rogelio de León aportó 10 puntos y 6 rebotes.

Dwayne Davis (Foto: Basquet Caliente)

Nacional 70 – Aguada 77. Una gran segunda parte de los rojiverdes le valió para sacar un importante triunfo ante un local complicado como Nacional. Tras un primer partido para olvidar por ambos equipos, la segunda parte fue muy parejo con mucho más orden y Aguada se la llevó con una gran cierre y sabiendo sacar provecho de los contrataques y la pintura en juego estático durante varios tramos.

Anthony Dandridge fue el mejor de los locales con 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 15 puntos, 16 rebotes y 2 tapones de Esteban Batista y los 15 puntos, 4 rebotes y 4/8 en triples de Santiago Moglia. Por el aguatero, Dwayne Davis terminó con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Andrew Feeley sumó 17 puntos, 6 rebotes y 2 robos y Ricardo Glenn completó un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.

Gastón Semiglia (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Caliente)

Hebraica 83 – Goes 82. El equipo macabeo se llevó un partido de alternativas en un último minuto de infarto que decidió el acierto de Evan Singletary desde el tiro libre pese al triple final de Nico Borsellino. Fue un final con varias decisiones arbitrales que generaron polémica y donde además los locales llegaron a un desenlace parejo después de dejarse 15 puntos de ventaja.

Gastón Semiglia fue el mejor de los locales con 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3/4 en triples, seguido de los 21 puntos y 4 rebotes de Federico Haller y los 15 puntos y 3 rebotes de Evan Singletary. Por parte misionera, Fernando Martínez sumó 27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3/4 en triples y Jarred Shaw aportó 26 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

Clasificación:

  • 13 puntos: Defensor Sporting (6-1)
  • 12 puntos: Nacional, Aguada y Malvín (5-2)
  • 11 puntos: Hebraica Macabi, Olimpia y Urunday (4-3)
  • 10 puntos: Atenas, Biguá, Goes y Trouville (3-4)
  • 8 puntos: Sayago (1-6)
  • 3 puntos: Verdirrojo y Welcome (1-5)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.