COPA CHILE: TEMUCO Y DEPORTES CASTRO SUMAN PRIMERO EN OTRA GRAN NOCHE DE WALTER BAXLEY

El coliseo Antonio Azurmendy de la ciudad de Valdivia vivió la jornada inaugural de la Copa Chile 2018, donde Temuco y Deportes Castro se adelantan en la pelea por un cupo en la Liga Sudamericana 2019.

El coliseo Antonio Azurmendy de la ciudad de Valdivia vivió la jornada inaugural de la Copa Chile 2018, donde Temuco y Deportes Castro se adelantan en la pelea por un cupo en la Liga Sudamericana 2019.

Deportes Castro 87 – Leones de Quilpue 82Un matemática tapa del pívot Travion Leonard sobre Evandro Arteaga, cuando este último intentaba extender la definición a prórroga, sentenció la victoria de Deportes Castro por 87-82 sobre Colegio Los Leones de Quilpué en lo que fue una dura y cerrada batalla.

Con 1 minuto y 32 segundos en el tablero, Cristián Correa embocada un triple que le daba ventaja de 5 a los isleños, pero Arteaga reducía la brecha a la mínima a falta de 58 segundos,  triple y libre adicional para dejar el juego 80-79.  Pero a 37 segundos del cierre el escolta estadounidense Walter Baxley  colocaba en 4 ganancia de Castro con otra bomba, pero Artega no se rendía y sacaba la suya para darle más suspenso quedando 29 segundos; 83-82. Leones cortó rápido y Martín Perdomo falló los dos, pero cazó un rebote de oro que obligó otra vez a parar el reloj. Baxley anotó los dos y puso a 3 la diferencia con 20 segundos en el reloj. Ahí vino la buena defensa de Leonard sobre Arteaga y que desembocó en una habilitación del interno para que Perdomo cerrase la victoria por 87-82.

Walter Baxley se fue hasta los 39 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples, con el aporte de Travion Leonard y sus 20 puntos y 18 rebotes y del uruguayo Martín Perdomo y sus 10 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Por los felinos, el dominicano Manuel Guzmán sumó 27 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2/3 en triples, el uruguayo Salvador Zanotta aportó 15 puntos y 8 asistenciasa y el capitán Evandro Arteaga terminó con 15 puntos y 2 rebotes.

Las Ánimas 73 – Temuco 76Haciendo gala a una intensa defensa e imponiéndose en la batalla de los rebotes, AB Temuco se llevó una dramática victoria 73-76 sobre los anfitriones de Club Las Ánimas de Valdivia  en el cierre de la primera jornada.

Las Ánimas fue amplió dominar en los primeros 10 minutos en el estreno de su técnico Lucas Zurita. El 24-12 del primer cuarto fue hasta corto en el marcador respecto al dominio ejercido por los locales que se mostraban muy fluidos en ataque y en defensa frustraban uno de los extranjeros de AB Temuco, como Antone Robinson Jr. En el segundo cuarto, los de Zurita ya en un trámite más parejo lograban mantener la diferencia a su favor, pero sobre el cierre llegaría un triple de Sebastián Figueroa que festejó Temuco muchísimo.

Esa última acción llenó de vida al visitante. En un gran tercer cuarto, ganado por 18 a 11, el DT Álvaro Acuña dispuso una defensa al hombre que sacó de ritmo a Robinson y jugando con un extranjero y cuatro nacionales desde el minuto 7:45 por jugar. Krause pegado al goleador animeño y con Francisco Jara haciendo daño desde larga distancia llevaron que un triple de este último pusiera en tablas el juego (48-48) a 1:27” por jugar. Las Ánimas recuperó el aliento en el cierre y por eso pudo irse arriba al último periodo en ganancia de 53-50.

En el inicio del lapso final Temuco arrancó con un 10-4 para ponerse por primera vez arriba en el partido; 57-60. Las Ánimas respondió con triple de Morales para empatarlo y darle rienda al golpe a golpe que dejó al local arriba por la mínima (66-65) pisando al ecuador del periodo. Acuña devolvió al parquet a su segundo extranjero para el cierre del juego.  Diego Low colocaba en tres la distancia para los locales y Hogan la estiraba en cuatro convirtiendo uno de los dos libres. Jara castigó con un triple para ponerse a uno con 2:55′ en el reloj. Low falló una bandeja y Robinson Jr. anotaba para poner arriba al visitante por la mínima con 2:22” por jugar. El mismo suma uno en los libres y Temuco tenía el control del score; 69-71. Tras ello Las Ánimas falló tres intentos de triples seguidos y por contrapartida Jovani Schuler a 22 segundos del cierre estiraba la ventaja del forastero en 4. Rápidamente Robinson descontó con bandeja, pero tras la decisión de cortar Figueroa encestó los dos libres para mantener la brecha en 4. Con 13 segundos, Robinson lanzaba de tres y recibió falta; anotó los dos primeros y falló el tercero pero el rebote lo ganaron Las Ánimas, aunque sin éxito con solo 2 segundos en reloj. Temuco cerraría su remontada con Jara encestando uno de dos en libres.

Brandon Robinson terminó con 26 puntos, 7 rebotes y 2 tapones para los valdivianos, seguido de los 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Arnold Louis y los 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Diego Law. Por los visitantes, Jovoni Schuler sumó 22 puntos, 9 rebotes y 2 robos, Matías Villagrán y Francisco Jara aportaron 13 puntos cada uno y Antone Robinson completó un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.

Texto y Foto: Prensa LNB Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.