LOS TRIUNFOS DE LEONES Y LAS ÁNIMAS DEJAN TODO ABIERTO EN LA COPA CHILE

La jornada del sábado dejó victorias de Leones y Las Ánimas para dejar todo por decidir en la última jornada de esta Copa Chile. 

La jornada del sábado dejó victorias de Leones y Las Ánimas para dejar todo por decidir en la última jornada de esta Copa Chile.

Los Leones se recupera con victoria en prórroga ante AB Temuco. En el inicio de la segunda jornada de #CopaChileLNB que se disputa en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el Colegio Los Leones de Quilpué superó a AB Temuco, en la prórroga, tras empate a 71, y se mantiene con vida para conseguir el pase a la definición con el finalista de Liga DIRECTV 2018-2019 por un cupo a Liga Sudamericana 2019.

Los de Quilpué llegaron a tener ventaja de 15 puntos, pero no pudieron controlar el embate de Temuco que empató el partido a falta de 51 segundos vía Robinson Jr. y tuvo el segundo triunfo en el torneo en doble oportunidad.  En la prórroga, el cuadro dirigido por Claudio Jorquera fue más certero (18-11) y se llevó el juego que lo mantiene aún luchando por llevarse la Copa Chile.

El duelo comenzó con Los Leones controlando el juego, de la mano del dominicano Manuel Guzmán y del panameño Ayarza, poniéndose arriba 18-8 en el marcador a falta de 3:09. Temuco reaccionó de la mano de Acuña, Figueroa y Schuler y se puso a 2: 16-18, a 1:41 del final del primer cuarto. Pero Arteaga y Zanotta cerraron con 5 puntos seguidos para los de Quilpué que se llevaron el primer parcial 23-16.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Temuco logró equiparar e incluso pasó arriba en el marcador 26-25, a falta de 7:36. Pero nuevamente apareció Guzmán con 8 puntos seguidos para escaparse a 7, 26-33. Temuco se quedó largos 7 minutos sin anotar y esto lo aprovechó Leones para escaparse por 15: 26-41, restando 3:23. En el cierre apareció Jara para los pupilos de Acuña, pero el marcador ya indicaba 30-43 a favor de Leones, diferencia con la que se fueron al descanso largo.

De vuelta del descanso largo, AB Temuco reaccionó, Schuler apareció con dos triples y Jara aportaba el goleo. Restando 6:01 la diferencia era de 9 para los Leones 49-40. Guzmán y Ayarza mantenían la distancia para Leones. Figueroa, Robinson y Acuña anotaban para Temuco pero, recién a falta de 8 segundos, un triple de Jara bajaba la diferencia de los dos dígitos: 53-59.

En el inicio del último cuarto, Temuco inició con un 6-0 que lo puso en partido: 59-60, a falta de 7:19. Guzmán volvía a mantener arriba a Leones con dobles y libres, pero Jara con un triple lograba empatar a 63. Los Leones tomaba un segundo aire y ponía 6-0 parcial de la mano de Zanotta, Ayarza y Arteaga y se ponía 63-69, a falta de 3:43. Pero Temuco se mantenía en el partido gracias a las transiciones rápidas donde destacaba Robinson Jr. El propio Robinson lograba empatar el juego a 71 a falta de 51 segundos. En el cierre, Schuler fallaba un tiro abierto y Figueroa capturaba el rebote, pero fallaba su tiro y se iban a la prórroga.

En el alargue, Leones comenzaba con un triple de Zanotta y un doble de Arteaga y se escapaba 71-76, a falta de 3:09. Acuña reducía la ventaja desde el tiro libre, pero Arteaga ponía un triple para volver a escaparse por 6: 73-79. La ventaja se mantenía para Leones que lograba ventaja de 10, con libres de Jones y una canasta de Carrión: 77-87. Temuco trataba de descontar en el cierre, pero más que nada para la diferencia por los posibles empates, Jones sellaba desde la línea el final 89-82 para los del Quipué.

Las Ánimas vence a Deportes Castro y deja abierta la definición. En el cierre de la segunda jornada de #CopaChileLNB que se disputa en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el cuadro anfitrión de Las Ánimas goleó a Deportes Castro 88-60 y puso a los cuatro equipos participantes con igual número de ganados y perdidos por el premio de conseguir el pase a disputar una definición con finalista de Liga DIRECTV 2018-2019 por un cupo a Liga Sudamericana 2019.

Los “Fantasmas” mostraron otra cara respecto a la derrota del día anterior ante AB Temuco y tuvieron a cuatro jugadores con doble dígito: Louis 22, Hogan 18, Morales 17 y Robinson 10. En los isleños, Perdomo fue el goleador con 16 puntos, mientras que Walter Baxley que la noche anterior había anotado 39, solo convirtió 11 puntos.

Las Ánimas salió con todo a cambiar la cara que había mostrado en la derrota con Temuco, pero la visita sorprendió en el inicio y le puso un 2-7 parcial de la mano de Perdomo, Arcos y Leonard. No tardó en despertar el local y, guiado por los triples de Low, se puso 15-9 arriba en el marcador a falta de 5:17. Castro no se encontraba en ataque, bien defendido su goleador Baxley, y esto lo aprovechaban los fantasmas que esta vez contaban con los triples de Morales, para irse arriba 23-14 a falta de 2:38. En el cierre, Perdomo y Baxley lograba anotar pero Morales cerraba el cuarto con una bandeja para dejar el parcial 27-21 a favor del local.

En el segundo cuarto, se ahondaba más la crisis anotadora de Castro. Las Ánimas aprovechaba de la mano de Louis, Robinson y Holt y aumentaba las diferencias: 37-25 restando 5:52. Con Baxley borrado del partido, los “fantasmas” se iban arriba por 19, 45-26 restando 3:01. Correa y Leonard descontaban para los isleños, pero Del Solar sellaba el parcial con una bandeja y al descanso largo se iban 49-31.

Tras el descanso, Hogan y Louis estiraban las cifras a favor de Las Ánimas, llegando a la máxima de 22: 57-35, restando 6:39. Pero Castro no estaba muerto e intentó descontar vía triples. Fue así como, Carrillo primero, Sepúlveda después y dos bombas de Perdomo pusieron el marcador 65-49 a falta de 1:31. Louis mantenía la ventaja, pero en el cierre, nuevamente Perdomo, desde la línea descontaba a 13: 67-54.

En el último cuarto, Las Ánimas confirmó su dominio, volvió a sacar 20 de la mano de Louis restando 6:29, 74-54. Hogan se hizo fuerte bajo el aro y Baxley no estaba en su noche, el local siguió aumentando la ventaja y se llevó el juego 88-60.

Las opciones del domingo:

Este domingo se disputará la jornada final de #CopaChileLNB

  • 18:00 CD AB Temuco vs CD Castro
  • 20:00 CD Las Ánimas vs CD Colegio Los Leones

Los ganadores de los duelos de mañana deberán revisar el resultado entre ellos para determinar el ganador, veamos como puede ser campeón cada equipo:

  • AB Temuco: Debe ganarle a Castro y esperar que Las Ánimas le gane a Los Leones
  • CD Castro: Debe ganarle a AB Temuco y esperar que Los Leones le gane a Las ÁnimasCD
  • Los Leones: Debe ganarle a Las Ánimas y esperar que AB Temuco le gane a Castro
  • CD Las Ánimas: Debe ganarle a Los Leones y esperar que Castro le gane a AB Temuco

En resumen, tras el duelo preliminar del domingo, llegará un solo equipo del duelo de fondo con chances de ser campeón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.