REGATAS Y QUIMSA COMPLETAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL SÚPER 20

La noche del sábado puso el punto y final a los octavos de final del Súper 20 con la clasificación de Regatas y Quimsa para completar los equipos en la siguiente fase.

La noche del sábado puso el punto y final a los octavos de final del Súper 20 con la clasificación de Regatas y Quimsa para completar los equipos en la siguiente fase.

Regatas superó a Atenas y avanzó a la próxima ronda. En una noche en la que la adrenalina se sintió hasta el final, Atenas cayó a manos de Regatas por 74-71 y no logró el pasaporte a los cuartos de final del Súper 20. Los correntinos se quedaron con la serie por 2-1 tras “robarse” los dos cotejos de visitante. Ahora Atenas deberá apuntar todos sus cañones al inicio de La Liga.

Duro y parejo, como en la antesala del compromiso se suponía iba a ser el partido. Cada uno tuvo su momento. Se sacaron diferencias y se equivocaron por igual. Pero no se regalaron nada. Atenas fue más en el primer cuarto con la gran tarea de Franco Baralle (10 puntos, 2/3 en triples) y una defensa agobiante. Con eso el Griego se quedó con el 24-17.

En el segundo cuarto la historia cambió. Los correntinos arrancaron con parcial de 10-3 para revertir la historia e igualar en 27 a 5 minutos. A partir de ahí el Verde pudo correr, encontró vías de gol y sacó diferencia de 32-27; pero desde ese momento, en el que parecía haber encaminado su juego, dos bombas de los correntinos sorprendieron a todos y Regatas se ponía por primera vez al frente del marcador con 24 segundo por jugar. Y en la última bola, Larry O´Bannon con segunda oportunidad pudo estampar dos puntos para dejar las acciones 34-33; y a descansar.

A la vuelta del descanso el aro se le achicó a Atenas. La bola no entró y lo padeció. Siempre fue el que buscó estar en partido mientras Regatas dominaba a gusto con Javier Saiz, Marco Giordano y Anthony Smith. La visita sacó del juego al Verde, tomó máxima de 54-40 y se quedó con el segmento 53-45, para ingresar a los últimos 10 minutos con medio pase a cuartos.

Y el cuarto final, cuando parecía que era sólo para completar, los de Nicolás Casalánguida tiraron el resto y se pusieron en juego: 65-60 a 3m15. Ahí salió a escena la experiencia: de un lado Nicolás Romano; del otro, Paolo Quinteros. Ambos se hicieron cargo de una bola que estaba prendida fuego. Fue palo a palo hasta el final, pero Atenas no lo supo cerrar. Tuvo tres bolas para igualar, pero no las aprovechó. Primero Romano no pudo con su tiro, Franco Baralle rescató la pelota y recibió antideportiva para acortar el 74-71 y tener 4 segundos para definir a favor. Pero el base erró los dos libres y luego O´Bannon tomó un tiró largo que pasó ancho.

Así, Regatas se quedó con el premio mayor de la noche. Ganó 74-71 y se guardó en el bolsillo el boleto a la siguiente instancia del Súper 20. Atenas ahora deberá pensar en el inicio de La Liga.

Quimsa clasificó a Cuartos de Final del Súper 20. La clasificación a los Cuartos de Final del Súper 20 fue para Quimsa que en el tercer punto volvió a vencer a La Unión de Formosa en el Cincuentenario y quedó 2 a 1. Fue 87 a 79. De Los Santos sumó 19 puntos y Brussino 18. Alessio aportó 24 en el local.

En 2,30 Quimsa pisó firme en el partido con un parcial de 9 a 2 que obligó a Piccato a gastar rápido un minuto. Con puntos adentro vía Aguerre y Acuña, más De Los Santos de afuera, el visitante despegó rápido y se puso un poco más lejos con puntería de tres de Brussino y De Los Santos para tomar una máxima de 9 -17 a 8- a 3,08 del final. De ahí al cierre no hubo más puntos de la visita y La Unión armó un 8-0 para quedar por la mínima -17 a 16- con libres de Maldonado, triple de Flowers y más libres de Zurchsmitten y Marín. Este último luego de un técnico a Schattmann que se quejaba por la sanción que recibió luego de un foul ofensivo a Zurchsmitten.

Quimsa arrancó el segundo cuarto como el primero. Mucha agresividad y recursos para atacar el aro lo que le valió armar una carrera de 8 a 3 en 3,30 para distanciarse por 6 -25 a 19-. Fells era uno de sus protagonistas, responsable de un triple para, por segunda vez poner brecha de 9 -28 a 19- con 4,45 por jugar.

Con Maldonado buscando una y otra vez ir para adentro, anotando y también asistiendo, contestó el local con un 4-0 para ponerse a 5 -30 a 25-. Hubo también respuesta del otro lado con racha, esta de 7-0 -5 de Mainoldi- para registrar una nueva máxima de 12 -37 a 25- con 1,05 minuto. Parcial de 20-9 a esa altura para Quimsa, que seguía dando muestras que dominaba las acciones. El cuarto se cerró con luz de 10: 37 a 27.

La largada del tercero tuvo un solo protagonista: La Unión. Parcial de 11 a 3 en 2.30 para dejar atrás la desventaja de 12 y ponerse a un doble -40 a 38-. 6 puntos de Alessio y 5 de Maldonado contra un solitario triple de Mainoldi, abrían un nuevo panorama. Minuto de Santander para parar el momento e interrumpir la ráfaga local poniendo Aguerre en la línea aunque con solo un acierto. Pero más adelante el alero conseguiría 4 anotaciones más para alejar a su equipo a 5 asimilando, por un rato la fracción compleja. Un rato porque Maldonado anotó de tres, creció Williams y con 4 minutos, La Unión estaba a 1 -47 a 46-.

Doble de Francis y triple de Brussino para un 5-0 de Quimsa que resistía -52 a 46- pero que no se sacaba de encima a La Unión -57 a 50-. Más de Brussino cerca del cierre –fue tres veces a la línea con 5 de 6- más un triple para alejarse 60 a 54. Donde se movía Brussino para ir adentro los árbitros sancionaban falta. Por cuarta vez, en una fracción de 3 minutos, iba a la línea y sumaba dos más -62 a 56-. Acevedo también sumó dos libres y el final del período los tenía separados por 4: 62 a 58.

En el inicio del cuarto, La Unión tuvo tres oportunidades de ataque perdiendo por 4 pero las desaprovechó todas y con 3 minutos de acción había 7 para Quimsa: 67 a 60. Esas chances sin provecho salieron caro. Sobre todo cuando Mainoldi anotó de tres y como en el segundo cuarto, la diferencia tenía dos dígitos -10 con un 70 a 60-. La noticia que le servía al local era que había 6 minutos aún y era volver a intentar. Un triple de Acevedo y dos libres de Flowers fueron buena señal -70 a 65- pero Quimsa no se incomodaba. Con De Los Santos, Mainoldi y Fells recuperó los 10 -78 a 68- , a falta de 3, tenía de nuevo 12 -80 a 68- con Acuña en escena y con un triple de De Los Santos la máxima se fue a 15 -85 a 70-. Ya no había buenas para el local. Finalmente fue para Quimsa por 87 a 79.

Fuente: Prensa Atenas y Prensa La Unión
Fotos: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.