WARRIORS DA PRIMERO Y TITANES SE ACERCA A LA FINAL

La jornada del sábado dio continuidad a las semifinales de la LPB con el inicio de la serie entre Warriors y Academia y el segundo triunfo de Titanes ante Fastbreak.

La jornada del sábado dio continuidad a las semifinales de la LPB con el inicio de la serie entre Warriors y Academia y el segundo triunfo de Titanes ante Fastbreak.

Warriors dio primero ante Academia. En el primer partido de su semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, Warriors de San Andrés ratificó su ventaja de localía y venció a Academia de la Montaña por 69 a 55 en encuentro en el Genny Bay de San Andrés.

El equipo local sumó dos refuerzos extranjeros para esta fase Reginald Burke y Tremayne Johnson. Este último fue el que mejores réditos trajo al equipo isleño siendo el máximo anotador del partido con 18 puntos. Jaeyln Johnson secundó su buena actuación 15 unidades y 7 rebotes. Por el equipo antioqueño, el jugador más insistente fue Romario Roque que anotó 18 puntos y fuel el púnico jugador de su escuadra con doble dígito.

El partido se caracterizó por las férreas defensas de ambos equipos y cada canasta exigía un inmerso esfuerzo para lograr la anotación. Los dos equipos lanzaron desde el campo por debajo del 40% pero la diferencia fueron las canastas de 3 puntos. EL conjunto antioqueño apenas pudo convertir 1 de sus 17 intentos mientras que los locales lograron 5 de 21.

La diferencia definitiva se marcó en el último cuarto cuando Warriors logró engranar su ofensiva anotando 26 puntos frente a 16 de Academia, que se le fue acabando la gasolina por su rotación corta de jugadores en la que 4 jugaron más de 33 minutos. El segundo round del enfrentamiento será este domingo a las 6:00 p.m. en el mismo escenario y con transmisión del canal Teleislas.

Titanes volvió a vencer y queda a un paso de la final. Los de Barranquilla ha dado un golpe de autoridad en su serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto después de vencer a Fastbreak del Valle por 107 a 114 en un partido que necesitó prórroga para definir el ganador. Roberson Xavier fue la gran figura del partido con 35 puntos y 10 rebotes.

En los primeros minutos, el equipo barranquillero volvió a sorprender al quinteto local y con su potente ofensiva encabezada por sus jugadores perimetrales -Xavier Roberson (7 p.), Jesús Medina (7 p.) y Héctor Díaz (6 p.)- se puso adelante en el primer periodo por 19 a 31.

En el segundo periodo, Roberson se robó el show anotando 13 puntos más con una eficiencia pocas veces vista. El armador acertó sus 7 tiros de campo, 4 tiros libre y 3 triples para una primera mitad perfecta. Al intermedio, el base llevaba 20 puntos y 3 rebotes. Por los caleños, sacaron la cara Karl Moore y Stalin Ortiz con 14 unidades, cada uno. Gracias al aporte de estos dos jugadores los locales recortaron la diferencia y se fueron al descanso abajo por solo 4 unidades (46-50).

El tercer periodo fue el más parejo del partido y los vallecaucanos se impusieron 23 a 22 para dejar la diferencia en menos de una posesión a falta de 10 minutos para finalizar el tiempo regular. El arranque del último cuarto fue para el olvido para los dirigidos por Abimael Palacios que comenzaron este periodo con una seguidilla en contra de 12-3 por lo que parecía que iban a dejar ir otra victoria en casa.

Sin embargo vino una sorprendente reacción y cerraron los 6 minutos finales de tiempo regular con una racha de 25 a 11. Karl Moore tuvo una difícil responsabilidad sobre sus hombros pues debió ejecutar dos tiros libres para empatar el encuentro. El alero acertó y luego de una pérdida de Mike Sneed el partido en su tiempo regular finalizó por 97 a 97. En la prórroga, Héctor Díaz fue el factor sorpresa y sus 10 puntos en los 5 minutos extra fueron definitivos para darle la victoria a los de la arenosa por 114 a 107.

Texto y Foto: Prensa LPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.