UNIVERSITARIOS ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LPB DE PANAMÁ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo universitario acabó con la hegemonía del tricampeón Correcaminos de Colón, que hasta este momento era el único equipo que había levantado el título tras la creación de la LPB.

El equipo universitario acabó con la hegemonía del tricampeón Correcaminos de Colón, que hasta este momento era el único equipo que había levantado el título tras la creación de la LPB.

El equipo que dirige José Gómez se impuso en la final por 73-64 después de ser mejor en la segunda parte tras mejorar en su faceta defensiva. La U llegó a estar hasta 11 puntos arriba durante el último cuarto, pero el pundonor del tricampeón lo llevó a recortar la ventaja hasta 4 puntos dentro ya de los últimos minutos. Universitarios demostraron por qué fueron el equipo más fiable de la fase regular y supieron cerrar el partido cuando estaban en el peor momento.

El ex-NBA Gary Forbes fue el más destacado con 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 14 puntos y 3 asistencias del boricua Wil Martinez y los 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Geno Luzcando. Por los colonenses, Trevor Gaskins sumó 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, Tyler Gaskins aportó 15 puntos y 3 asistencias y Jaime Lloreda completó un doble-doble de 10 puntos y 20 rebotes.

“Trabajamos fuerte esta temporada, gracias a Dios conseguimos el título”, explicó el entrenador campeón. “En los camerinos le dijimos a los muchachos que estábamos jugando malísimo, que la clave estaba en la defensa y que había que mejorar los dos últimos periodos”

Ambos equipos llegaron a esta final después de barrer 2-0 en sus semifinales, a Panteras de Costa del Este en el caso del nuevo campeón y Caballos de Coclé en el caso del campeón saliente. Ambos quedaron empatados al finalizar la fase regular con balance de 11-4, pero Universitarios se quedó con el uno por su mejor basket average.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.