JARRED SHAW, GABY BELARDO Y TYRONE LEE BRILLAN EN UNA JORNADA CON TRIUNFOS PUNTEROS DE NACIONAL Y OLIMPIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 9 de la LUB dejó una serie de partidos cargados de grandes actuaciones individuales y triunfos en la parte alta de Nacional y Olimpia y una postergación por humedad para el partido del líder Defensor.

La jornada 9 de la LUB dejó una serie de partidos cargados de grandes actuaciones individuales y triunfos en la parte alta de Nacional y Olimpia y una postergación por humedad para el partido del líder Defensor.

Jarred Shaw (Foto: Marcos Ferreira)

Aguada 67- Goes 76. El clásico del baloncesto uruguayo se fue para el lado misionero en un partido que dominaron de principio a fin con Jarred Shaw y Fernando Martínez como figuras.

Dwayne Davis fue el mejor del rojiverde con 31 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 11 puntos y 13 rebotes de Ricardo Glenn. Por los visitantes, Jarred Shaw terminó con 26 puntos y 10 rebotes, seguido de los 20 puntos y 11 asistencias de Fernando Martínez y 11 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Martín Aguilera.

Olimpia 87 – Sayago 61. Los de Gerardo Jauri se llevaron un triunfo categórico en un partido que controlaron de principio a fin y quedarse con la victoria en el clásico del norte. Iván Loriente sumó 21 puntos, 3 rebotes y 4/6 en triples como líder ofensivo de los locales, seguido de los 16 puntos y 8 rebotes de Branden Nazione y los 9 puntos y 10 rebotes de Kiril Wachsmann. Por los visitantes, Kam Williams sumó 19 puntos, 2 rebotes y 2 robos y Willard Crews aportó 11 puntos y 7 rebotes.

Anthony Dandridge

Urunday 80 – Nacional 86. La cancha de Urunday Universitario vivió un partido igualado que se decidió en los minutos finales con el acierto exterior de los visitantes y un parcial de 0-10 que sería definitivo.

Tyrone Lee fue el mejor de los estudiosos con 27 puntos, 15 rebotes y 2 tapones, seguido de los 14 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones de Chaz Crawford y los 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Quinnel Brown. Por los visitantes, Anthony Dandridge sumó 24 puntos y 2 rebotes, Santiago Moglia aportó 17 puntos, 3 rebotes y 2 robos y Joaquín Izuibejeres terminó con 11 puntos y 3/6 en triples

Biguá 69 – Welcome 65. Un gran último cuarto de los de Biarritz le sirvió para alcanzar una victoria que minutos antes tenían muy lejos. Charles Hinkle ya decide en el Pato y fue su líder ofensivo con 22 puntos y 5 rebotes, seguido del espectacular doble-doble de Cameron Forte con 16 puntos y 24 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y los 9 puntos y 2 robos de Martín Rojas. Por los visitantes, Nick Wadell sumó 19 puntos y 10 rebotes y Nate Frye terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples.

Atenas 103 – Verdirrojo 90. Una día de inspiración del boricua Gaby Belardo llevó a los Alas Negras a un triunfo categórico donde dominaron la primera parte y supieron contener la reacción visitante en el tercer cuarto para sentenciar en los últimos minutos.

Gaby Belardo terminó con 34 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 8/12 en triples para liderar el ataque local, seguido de los 19 puntos y 12 rebotes de su compatriota Luis Hernández y los 17 puntos, 6 rebotes y 17 asistencias de Alex López. Por los visitantes, Joe Efese se fue hasta los 41 puntos, 17 rebotes y 3 tapones y Cleon Roberts aportó 21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Hebraica 72 – Trouville 89. El Rojo de Pocitos fue de menos a más para dar la vuelta al buen inicio de los locales y sumar su cuarto triunfo del torneo. Jermont Horton fue el mejor de los macabeos con 22 puntos y 6 rebotes, seguido de los 17 puntos y 14 rebotes de Brian Williams y los 17 puntos y 4 triples de Gastón Semiglia. Por el equipo tricolor, Hernando Cáceres completó un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, Donald Robinson sumó 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples y Nicolás Catalá aportó 17 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 3/5 en triples.

Defensor vs Malvín. La humedad hizo que se suspendiera el partido este lunes cuando apenas había terminado el primer cuarto y el marcador era de 14-13 a favor de los violetas.

Clasificación:

  • 15 puntos: Defensor (7-1)
  • 15 puntos: Aguada, Nacional y Olimpia (6-3)
  • 14 puntos: Atenas, Goes, Hebraica y Urunday (5-4)
  • 13 puntos: Malvín (5-3)
  • 13 puntos: Biguá y Trouville (4-5)
  • 10 puntos: Sayago (1-8)
  • 5 puntos: Verdirrojo y Welcome (1-7)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.