LIGA SUDAMERICANA: FRANCA Y LIBERTAD GANAN Y EL PRIMER FINALISTA SE DECIDIRÁ EL ÚLTIMO DÍA

Franca de Brasil y Libertad Sunchales se alzaron con triunfos en la segunda fecha del Grupo E de la Fase Semifinal de la Liga Sudamericana 2018, por lo que será este jueves, en la última jornada, que se conocerá quién será el primer finalista de la competición.

Franca de Brasil y Libertad Sunchales se alzaron con triunfos en la segunda fecha del Grupo E de la Fase Semifinal de la Liga Sudamericana 2018, por lo que será este jueves, en la última jornada, que se conocerá quién será el primer finalista de la competición.

Rafael Hettsheimeir (Foto: FIBA)

Franca volvió a mostrar todo su poder en la en la SND Arena de Asunción, Paraguay, al derrotar por amplio margen al local Olimpia Kings por 78-62. Rafael Hettsheimeir y Marcos Silva “Didi” llevaron la batuta ofensiva por el conjunto paulista con 17 y 16 unidades, respectivamente.

Los dirigidos por Helinho Rubens tomaron el control definitivamente cuando establecieron una ventaja de 14 puntos (44-30) al final del segundo cuarto. De allí en adelante mantuvieron a raya a su oponente, si bien en algún pasaje del último período logró reducir la distancia a menos de 10 tantos. Nuevamente el ataque desde la larga distancia fue clave para Franca al embocar 16 triples.

Eric Dawson con 19 puntos y 11 rebotes y Juan Pablo Cantero con 16, fueron los más destacados por Olimpia. Este resultado dejó a los brasileños invictos en dos presentaciones, mientras que Olimpia quedó con 1-1 al igual que Libertad, que en el primer compromiso del día, doblegó por 78-73 a Quimsa para mantenerse con vida.

Juan Cangelosi (Foto: FIBA)

Juan Cangelosi se vistió de héroe por “El Tigre” al robar un balón a Torin Francis para luego encestar un triple que puso al frente a su equipo por 76-73, con 17 segundos por jugar.

En la siguiente acción Quimsa intentó ripostar por intermedio de Leonardo Mainoldi pero falló su intento de tres. Luego, Courtney Fells atrapó el rebote ofensivo; sin embargo, resbaló y perdió el balón al devolverlo a su propio campo, lo que diluyó las esperanzas de su escuadra.

Martín Cuello, que terminó como el máximo anotador con 17 puntos, puso el cerrojo para Sunchales el embocar dos tiros libres con tres segundos para el cierre. Agustín Caffaro agregó 12 contables, Diego Figueredo 11 y Cangelosi 10, en el balanceado ataque que mostraron los vencedores. Por Quimsa, que ya quedó fuera de contienda, Juan Ignacio Brussino destacó con 18 puntos y Carlos Schattmann dejó 12.

Este jueves Sunchales y Franca jugarán a primera hora y cerrarán Olimpia versus Quimsa. Si los brasileños logran el triunfo lograran la clasificación. Si por el contrario Libertad vence habrá que esperar el resultado de Olimpia, que con una victoria generaría un triple empate y habría que revisar los puntos entre los involucrados. En caso que los paraguayos pierdan, Sunchales accedería a la final.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.