TRIUNFOS DE BANCATLÁN Y REAL ESTELÍ EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA LIGA CENTROAMERICANA DE CLUBES 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de una temporada de ausencia, la Liga Centroamericana de Clubes tuvo su salto inicial en la noche del miércoles en la ciudad de Managua con las victorias de Bancatlán y Real Estelí en la jornada inaugural en dos encuentros diametralmente diferentes.

Después de una temporada de ausencia, la Liga Centroamericana de Clubes tuvo su salto inicial en la noche del miércoles en la ciudad de Managua con las victorias de Bancatlán y Real Estelí en la jornada inaugural en dos encuentros diametralmente diferentes.

Bancatlán 66 – Santa Tecla 63. Un partido de rachas y juego descontrolado para el inicio del torneo centroamericano. Tras un inicio nervioso propio del debut, fue el representante salvadoreño el que tomó ventaja en el segundo cuarto y parecía dejar el partido roto al descanso con marcador de 26-37. Sin embargo, el campeón hondureño se fue reponiendo durante la segunda parte y asestó el golpe final en forma de remontada durante el último cuarto para llevarse en un último cuarto donde Santa Tecla tuvo hasta tres intentos triples para mandar el partido al tiempo extra.

El cubano Orestes Torres fue el mejor de Bancatlán con 19 puntos y 11 rebotes, seguido de los 16 puntos y 7 rebotes del boricua Cliff Durán y los 7 puntos y 11 rebotes de Abiodun Adegoke. Por parte de Santa Tecla, Eddie Ishman sumó 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, el cubano Lisvan Valdes aportó 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1/10 en triples y su compatriota Yoan Luis Haití terminó con 13 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

Xela 25 – Real Esteli 101. La falta de experiencia del representante de Guatemala se hizo notar desde el arranque del partido y se vieron arrasados por un Real Estelí que hizo gala del nutrido abanico de recursos ofensivos que trajo al torneo. Xela tardó casi cuatro minutos en anotar y ese triple fue la única canasta de un primer cuarto que terminó 3-29 a favor de los nicaragüenses. De ahí para adelante, 8-57 al finalizar el segundo cuarto y 14-77 a la conclusión del tercero para un encuentro que nunca tuvo historia.

Edwin Hernández fue el único jugador de Xela en doble dígito con 10 puntos y 3 rebotes, con 12 rebotes y 4 robos de un Ángel Castillo que jugó los 40 minutos y no anotó. Por el representante nicaragüense, hasta cinco jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos del boricua Jared Ruiz y los 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones del ex-NBA Dominic McGuire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.