JORGE LUIS ÁLVAREZ ES EL NUEVO SELECCIONADOR DE CHILE

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y su Directorio, informan a la opinión pública el acuerdo para que Jorge Luis Álvarez asuma el puesto de entrenador de la selección adulta masculina.

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y su Directorio, informan a la opinión pública el acuerdo para que Jorge Luis Álvarez asuma el puesto de entrenador de la selección adulta masculina. El estratega estará al frente del cargo durante los cuatro partidos de Chile correspondientes a la II ronda de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

“La decisión de elegir a Jorge Luis Álvarez obedece a que es un entrenador cercano a la Federación. Conocemos su trabajo. Es un técnico ganador. Estuvo al frente de la selección nacional que ganó el bronce en los Sudamericanos de Cochabamba. En los últimos meses colaboró en las diversas clínicas de entrenadores”, fue la valoración que ofreció Don Irán Arcos, presidente de la federación, sobre la decisión.

“Álvarez cumplirá con el proceso de los Clasificatorios hasta febrero de 2019. Como organización, agradecemos que Jorge Luis haya aceptado el compromiso para terminar con este proceso. Además, estamos agradecidos con el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas por dar las facilidades para que el entrenador argentino asuma este gran desafío”, continuó.

El trabajo del nuevo seleccionador iniciará el 26 de noviembre, fecha en la que comenzará, en Valdivia, la concentración de la selección nacional de cara a sus compromisos eliminatorios contra Islas Vírgenes, el 30 de noviembre, y República Dominicana, el 3 de diciembre.

Ubicada entre las 12 mejores selecciones de América, la Roja del Básquet tendrá su primera presentación con Islas Vírgenes (21:30 h.), selección que se sitúa en el quinto puesto del Grupo F con registro dos triunfos y seis derrotas.

Establecido el 1 y 2 de diciembre como jornadas de recuperación y preparación táctica, Chile volverá al pabellón valdiviano el lunes 3, para hacer frente a la delegación de República Dominicana. El quinteto que dirige Melvyn López se ubica en el cuarto puesto del Grupo F con cinco victorias y tres caídas.

Fuente: Prensa FebaChile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.